Abogado de García Cabeza de Vaca acusa omisión en expediente

Portada Off 15

AGENCIAS

CDMX.- El abogado Alonso Aguilar Zínzer, quien representa al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, frente al proceso de desafuero que enfrenta, acusó a la Sección Instructora de armar un dictamen sin total análisis del expediente.

Además, señaló que se han incluido delitos que desacreditan la imagen del gobernador, pero sobretodo, que no se trata de la acusación inicial.

Por ello, pidió a la Cámara de Diputados no avalar el dictamen.

“Lo que se vota hoy no es materia de debate. Se incluyen los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, los cuales no están en el expediente de la Sección Instructora. Aquí lo que rige es limitarse a lo que es la materia de la lurid”, precisó el abogado.

“Quiero solicitar a la Cámara de Diputados que al deliberar, considere que dentro del procedimiento se vulneró el derecho de presunción de inocencia”, señaló Aguilar Zínzer.

El defensor legal del mandatario tamaulipeco, pidió “respetuosa y enfáticamente” que el dictamen puesto a discusión ante el pleno de la Cámara Baja, que se deseche el mismo, porque de avalarse se aprueban acusaciones que no están probadas.

“Sólo está a discusión el delito de defraudación fiscal equiparada”, defendió.

Alonso Aguilar Zínzer se refirió a la venta de un departamento ubicado en Santa Fe, en la Ciudad de México, que es co-propiedad de García Cabeza de Vaca y su esposa.

El inmueble, detalló, se vendió en 42 millones 936 mil 27 pesos que fueron depositados, en distintas exhibiciones, en la cuenta bancaria del mandatario estatal, pero la mitad del dinero le correspondió a su cónyuge.

Puntualizó que se realizaron las declaraciones de impuestos correspondientes, por lo cual no hay delito que perseguir.

Noticias relacionadas