Salen caravanas en apoyo a García Cabeza de Vaca

Portada Off 65

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- En al menos 12 municipios de Tamaulipas se realizaron caravanas de apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, contra el proceso de desafuero, con la participación de unos 25 mil automóviles.

La manifestación vehicular o “gallos” fue convocada por el Partido Acción Nacional (PAN), así como por los candidatos a alcaldes, diputados federales y diputados locales de ese partido, luego de que el Congreso de Tamaulipas declaró que el mandatario deberá concluir su mandato hasta el último día que le corresponde en octubre de 2022.

La movilización más grande fue en Ciudad Victoria, donde según los organizadores hubo más de 4 mil vehículos, encabezados por la candidata a alcaldesa, Pilar Gómez; el candidato a diputado federal, Óscar Almaraz; y los candidatos a diputados locales, Arturo Soto y Mario Ramos.

Desde las 9:00 horas comenzó la fila de automóviles a lo largo del libramiento Naciones Unidas, al norte de la ciudad, para manifestación que llamaron “Caravana de la Victoria”, en alusión al triunfo electoral del PAN y al no desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“#YoEstoyConMiGober”, “#MéxicoConCabeza”, “NiUnPasoAtrás”, “En Tamaulipas tenemos gobernador”, “Nosotros elegimos al Gober”, y “Tamaulipas tiene mucho Gobernador”, fueron algunas de las muchas frases que los ciudadanos pintaron en las ventanillas de sus autos.

“Ya sabemos que ven en nosotros una fórmula ganadora, que quiere a Victoria de verdad… muchas gracias por todo el apoyo que nos han dado a esta fórmula ganadora”, señaló Pilar Gómez, candidata a alcaldesa de Victoria; mientras el candidato a diputado federal por el Distrito 5, Óscar Almaraz, afirmó: “Unidos somos más fuertes… vamos unidos con Victoria, vamos unidos con la gente”.

El candidato a diputado local por el Distrito XV, Arturo Soto, dijo: “Nuestros enemigos hoy tiemblan y por eso tantos ataques, por eso desde aquí les decimos gobiérnense.. Tamaulipas tiene mucho gobernador y a nosotros, juntos, en equipo nos van a ser lo que el aire a Juárez”.

Por aproximadamente 10 kilómetros la caravana avanzó por calles del Fraccionamiento Pajaritos, Nuevo Santander, Mariano Matamoros para después tomar la Avenida José Sulaimán, Bulevar Hombres Ilustres, Bulevar López Mateos y Avenida Zeferino Fajardo, para concluir en el cruce con Libramiento Naciones Unidas. Fueron 2 horas de manifestación sobre ruedas.

Paralelamente, además del evento en Ciudad Victoria también se realizaron “gallos” en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Mante, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo y Güémez, con asistencia superior a los 25 mil vehículos, según el reporte del Comité Directivo Estatal del PAN.

Indicaron que a bordo de los automóviles participaron uno o más ciudadanos, simpatizantes, militantes del Partido Acción Nacional, candidatos a presidentes y presidentas municipales, a diputados locales y federales y ciudadanía en general.

A la caravana, también se unieron representantes de sectores sociales de diversas instituciones, escuelas, asociaciones civiles y ciudadanía que respaldaron a García Cabeza de Vaca.

Las expresiones de apoyo hacia el gobernador de Tamaulipas se dan luego de que el Congreso del Estado ratificó al mandatario como el gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas tras la declaratoria de procedencia del Congreso de la Unión para retirarle la inmunidad como gobernador por una persecución política del gobierno de la república y el partido en el poder.

“Es el primer panista de Tamaulipas y que quede claro, no está sólo y no lo vamos a dejar, arriba nuestro gobernador, Cabeza de Vaca”, expresó en Reynosa, el presidente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván.

Noticias relacionadas