Francisco García Cabeza de Vaca es y seguirá siendo gobernador de Tamaulipas: PAN Nacional

Portada Off 59

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró este sábado que pese a que la Cámara de Diputados aprobó desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es y seguirá siendo el gobernador de esa entidad.

En esta capital, en un mitin de la candidata a la alcaldía, Pilar Gómez, el dirigente del blanquiazul manifestó que este desafuero es porque el gobernador se “atrevió a levantar la voz” y aseguró que no permitirán que esto ocurra.

La gira de proselitismo en Tamaulipas Marko Cortés la inició en Tampico, donde dijo que además de apoyar a los candidatos de su partido, vino a respaldar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante lo que calificó como “una clara persecución política, evidente, en tiempo electoral”.

“Vengo a respaldar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, vengo a hacerlo amigos porque no es correcto, vengo a hacerlo porque Tamaulipas es un Estado soberano, y porque se le debe respetar en su soberanía al Congreso local”, expresó el dirigente panista.

Cortés señaló que Acción Nacional presentó ayer una denuncia por corrupción en contra de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; y Mario Delgado, presidente del MORENA, por su probable responsabilidad en la tragedia ocurrida en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, a fin de que se les aplique todo el peso de la ley.

“Hemos presentado el día de ayer una denuncia en la Fiscalía General de la República contra Ebrard y contra Sheinbaum y estamos pidiendo que también se proceda al desafuero, para ver si es cierto que somos iguales en todos lados, porque ahí se perdieron vidas humanas, inocentes y porque hay señalamientos claros de corrupción que nunca aclararon”, expresó.

Y agregó: “Está claro que el gobierno federal no toca igual a todos, a los adversarios, les avienta todo el peso de la ley, a los adversarios los difama, les inventa y a los suyos ante lo evidente, ante lo que es público y notorio los protege, eso es inaceptable”.

Marko Cortés pidió a los tamaulipecos que no permitan que los contagie el “morenavirus”, porque todo lo que tocan lo destruyen, “y es real, es serio, son destructivos, y no solo de programas sociales, destruyeron el seguro popular, las estancias infantiles, quitaron el fondo de seguridad a los municipios y el fondo para la promoción turística”.

Al mediodía, en un evento en Ciudad Victoria aseguró que lo peor de la política, “los peores candidatos, lo peor de todos los partidos se fue a Morena, y parece que cuando llegaron a Morena se purificaron, no señoras y señores, hay que decirlo con la verdad, ofrecieron mucho y hoy no han cumplido nada”.

Como ejemplo de los candidatos morenistas, Cortés se refirió al candidato de ese partido a la alcaldía de Ciudad Victoria, “aquí les están proponiendo a un Lalo Gattás que hasta violentó a su mujer, eso es inaceptable, está la denuncia”.

En rueda de prensa posterior volvió a abordar el tema, “hoy todo nuestro respeto, todo nuestro respaldo a todas las mujeres, creo que es un gobierno machista, el gobierno morenista de López Obrador, es un gobierno misógino, no le ha dado su lugar a la mujer”.

En el Polyforum Victoria el presidente nacional del PAN respaldó a la candidata a alcaldesa, Pilar Gómez; a los candidatos a diputados locales, Mario Ramos y Arturo Soto; y al candidato a diputado federal, Óscar Almaraz.

Noticias relacionadas