“Quiero servir, no llegaré a la presidencia municipal para enriquecerme”: Javier Grimaldo

Portada Off 49

Por Roberto Aguilar

San José de las Flores.- Al entrar al ejido, se percibe la competencia política que reina en el municipio. En las primeras viviendas hay publicidad de diferentes candidatos a alcaldes, una lona con el rostro de Javier Grimaldo, del PAN, recibe a los visitantes.

Después se observan: Susano Horta, del PES; Lorenzo Morales, del PRI; y Valeria Orozco del MC.

Son las 16:00 horas y ya hay una multitud en espera que llegue el candidato. Aunque el sol no cae pleno como en tardes anteriores, la gente busca una sombrita antes de comenzar la caminata.

Es un día más de proselitismo, “hoy venimos de visitantes”, comenta un simpatizante panista al reportero, y le señala una casa, “ahí vive el profe Lorenzo, no se cansa de ser candidato”.

A la llegada de Javier Grimaldo ya hay cientos de personas de todas las edades, quienes han llegado para apoyarlo. Se reparten banderas blancas con letras y vivos en azul, y ya suena fuerte en el sonido de ambiente el ritmo de “La Chona”.

Víctor Damián, de 8 años de edad, y Melissa, de 9, le dan la bienvenida al candidato mostrándole una cartulina con la leyenda: “Bienvenido Javier Grimaldo, Ej. San José de las Flores”. En las siguientes 2 horas los niños no se le separaron al oriundo de la Ex Hacienda del Carmen.

Y comienza el recorrido por la comunidad, casa por casa y calle por calle. Grimaldo está contento, no se cansa de saludar y de tratar de convencer a las personas de su proyecto.

“NACI EN LA EX HACIENDA DEL CARMEN”…

Acepta dialogar con el reportero durante la caminata.

“Estoy bien optimista, alegre, contento, lo estoy disfrutando porque hay una respuesta abrumadora de toda la gente de Güémez”, expresa con marcada emoción.

-¿Supera sus expectativas?

“Yo creo que al 50 por ciento más de lo que yo esperaba”.

-Escucho en los discursos que menciona a Dios, ¿qué ha representado para usted la parte espiritual en este reto?

“Es que no hay otra explicación, tengo 57 años y jamás había participado, jamás me gustó la política, será porque vi muchas acciones donde se aprovechan de la gente, acciones en donde muchas partes lo ven como un negocio, lo digo con respeto a los políticos que si hay algunos buenos. Menciono a Dios porque fue quien puso los medios para que ahorita yo anduviera en esta campaña, intensa y alegre, y disfrutando”.

-¿Qué te indican las encuestas?

“Estamos al 2 por 1, estamos arriba, vamos a ganar”.

Entre sus propuestas Javier Grimaldo ofrece Agua para todos, con abasto del líquido en todas las comunidades, para consumo en el hogar; Alumbrado público, Recolección de basura, la creación de un Panteón municipal y la existencia de Medicamentos en todas las unidades médicas.

“Yo no soy político, y no voy a llegar a la Presidencia Municipal para enriquecerme ni para reelegirme por siempre, quiero servir y hacer las cosas bien a la primera”, dice convencido.

-Como parte de la guerra sucia en su contra, le han cuestionado que no es del municipio.

“Soy netamente de Güémez, nacido en la Ex Hacienda del Carmen, Tamaulipas. Traemos la tierra bien arraigada en el ombligo y estamos orgullosos de pertenecer a este hermoso, este bello municipio”, responde emocionado.

“NO ESTA QUEMADO, ES SANGRE NUEVA”…

Entre los simpatizantes, Pedro Tirado Zapata, porta con firmeza una banderola del PAN. Con 30 años de ser miembro activo en su partido, está convencido de que Javier ganará.

“En esta nos la vamos a llevar, las divisiones han afectado a los otros partidos y en el PAN estamos firmes con nuestra gente”, expresa.

Con sabiduría campirana, Don Pedro abre su mano izquierda y muestra la palma, luego hace trazos imaginarios, “traemos gente que era 100 por ciento priista, pero no les gustó el candidato y mientras en otros partidos se dividieron, aquí seguimos firmes, sumando”, insiste, “el secreto será mantener firme a la gente ya traemos y seguir sumando”.

Al concluir la jornada proselitista, junto al campo deportivo del ejido, otro simpatizante panista, Osvaldo Nolasco, describe la clave que llevará al triunfo a Javier Grimaldo: “Para empezar, él no está quemado, es sangre nueva, porque no es político”.

Y a medio metro de distancia, uno de sus hijos añade enfático, “y siempre ha apoyado a mucha gente”.

La tarde cae, el calor cede y la música de “La Chona” y “El Zancudito Loco” le dan un ambiente festivo a San José de las Flores.

Noticias relacionadas