Supervisa Gustavo Rivera obras en la zona oriente

Local Off 37

Por Alberto de la Garza

Con el objetivo de beneficiar a más de 10 mil personas en la zona oriente de la ciudad, la Comapa Victoria continúa trabajando de manera permanente en la colocación de una válvula de 18 pulgadas en la línea general de agua potable en el cruce de la Avenida Carlos Adrián Avilés y 16 de Septiembre.

Así lo dio a conocer el gerente del organismo operador, Gustavo Rivera Rodríguez, durante la supervisión de los trabajos que se han venido realizado, ya que esta obra permitirá que exista un mejor suministro del vital líquido en la Colonia Azteca, así como también en el Área de Pajaritos.

“Ya que toda el agua que viene de la planta potabilizadora, por esta misma avenida hacia la salida a Soto la Marina, no tenía un control para llegar a estos puntos, entonces el vital líquido estaba llegando con poca presión o en pocas horas”, señaló Rivera Rodríguez durante la entrevista.

Agregó: “Estamos hablando que en algunos sectores se contaba con media hora de agua tandeada, ahora estamos creciendo a seis horas y con estas acciones de una mejor distribución vamos a poder ampliarlo de ocho a diez horas, es decir, vamos subiendo en horarios y mejoramientos de la presión del agua que también es una queja ciudadana”.

Con los trabajos realizados en los diferentes puntos de la capital tamaulipeca, se ha logrado regresar el agua a cientos de familias, “lamentablemente antes no llegaba el vital líquido con suficiente presión para llenar el tinaco o la cisterna y ahora si estamos logrando esta situación”.

Es importante mencionar que estas acciones forman parte la inversión que se han realizado en conjunto por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, para mejorar el suministro de agua potable en cada sector de la capital, que además se han visto afectados debido a la sequía.

Noticias relacionadas