Sin afectaciones por lluvias en Victoria: Comapa

Local Off 48

Por Alberto de la Garza

Gracias a los oportunos trabajos realizados hace algunas semanas en los diferentes drenes pluviales de la ciudad por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, las lluvias registradas en las últimas horas no causaron afectaciones graves.

Desde la mañana del pasado miércoles comenzaron a sentirse las primeras lluvias de la semana en Ciudad Victoria, logrando dejar más beneficios debido a la sequía que se vive en estos momentos ya que los niveles de la Presa Vicente Guerrero y los diferentes pozos de abastecimientos se encuentran bajos.

Gustavo Rivera Rodríguez, gerente general de la Comapa Victoria comentó hace algunos días que con los trabajos de desazolve de drenes pluviales y drenajes en la ciudad, buscarían minimizar los riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias, sobre todo en las zonas que tienen focalizadas.

El dren pluvial del Ejido Guadalupe Victoria cumplió sin problemas con su función durante estas lluvias gracias a los más de 50 centímetros de azolve recuperados para evitar inundaciones en los hogares de las familias, reportándose solamente el escurrimiento natural del agua sin afectaciones.

Otro de los puntos que se ven afectados durante las lluvias en Ciudad Victoria es sobre el Eje Vial, que se encuentra ubicada como zona de riesgo, pero rápidamente los encharcamientos bajaron a niveles normales sin causar daños en la circulación vial durante estos días.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de los diferentes drenes pluviales por parte de la Comapa Victoria, continuará de manera permanente gracias al apoyo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ciudad Victoria para evitar daños durante la temporada de lluvias.

Además se hace un atento llamado a la población en general para evitar tirar basura en las calles, ya que durante los trabajos se han logrado sacar colchones, electrodomésticos inservibles, llantas, rines, estructuras metálicas y un sin fin de plásticos que dificultan el paso del agua en los momentos más importantes y que pueden afectan a miles de familias en Ciudad Victoria.

Noticias relacionadas