Golea Furia Azul a Pachuca, en la Copa Mazatlán

Deportes Off 16

Redacción InfoNorte

Mazatlán, Sinaloa.- Con una impresionante demostración de fútbol ofensivo, el equipo Sub19 de Furia Azul Tamaulipas logró las 3 G en la segunda jornada de la Copa Mazatlán: Ganó, gustó y goleó.

Con un “hat trick” de William Turrubiates, otro gol de Yahir Franco y uno de Iván Carranza, los furiosos ganaron 5 a 1 al poderoso equipo de Pachuca Mazatlán, la tarde-noche del viernes en la Cancha 2 de Toledo. Por los locales anotó Jesús López.

El encuentro tuvo también un ingrediente extra, ya que el árbitro central fue Javier Vera, el internacional youtuber que es famoso por videograbar los partidos con una cámara en su frente, luego edita las imágenes y las transmite en sus redes sociales.

En el primer tiempo Furia Azul comenzó ganando 1 a 0, con un gol de cabeza que anotó Yahir Franco, pero después empató López. Era un encuentro de alto nivel, con un Pachuca que apretaba en toda la cancha y por momentos hizo ver mal a la defensa victorense.

Antes de que terminara el primer tiempo el entrenador Jorge Urbina hizo ajustes en la forma de jugar, Alán Aguilar bajó al medio campo a hacer un triángulo con Bryan García y Gerardo “La Joya” Coronado, lo cual tuvo pronto resultados al tener mayor posesión del balón.

En la segunda parte el entrenador de Pachuca realizó 8 cambios, decisión que pagaría muy caro, debido a que Furia Azul Tamaulipas continuó con su ritmo intenso en la zona ofensiva y cayeron otros 4 goles que les darían el triunfo y la casi inminente calificación.

Destacó la presencia en las gradas de unas 50 personas apoyando a los tamaulipecos, ya que una delegación de Mante realizó el viaje para apoyar a los refuerzos, así como un numeroso grupo de familiares de Carlos “La Chorrita” Peña, y de otros jugadores.

El equipo tamaulipeco se colocó en el primer lugar de su grupo con 6 puntos, 8 goles a favor y solo 2 en contra; mientras que en la segunda posición están empatados con 3 puntos Pachuca Mazatlán y FC Linces de Sonora. Con cero puntos se ubica Spring de Chihuahua.

Furia Azul prácticamente se encuentra en la siguiente fase de cuartos de final, que se jugaría por la tarde, para quedar fuera tendría que perder por una goleada. Solo avanza el primer lugar de cada grupo.

Roberto Aguilar informó que este sábado juegan su tercer partido de grupo, a las 10:30 hora de Sinaloa (11:30 am hora de Tamaulipas), en el Campo 2 del Hotel Estrella del Mar.

En caso de avanzar, el siguiente partido sería a las 19:30 horas, en Toledo, ya en la eliminatoria directa.

En la categoría Sub15 Furia Azul Tamaulipas empató a un gol, ante Xolos Mochis, con anotación de Fernando Cedillo.

Con el resultado, los dirigidos por Raúl Santana y Abraham Martínez llegaron a 4 puntos y están ubicados en primer lugar de su grupo. Esta tarde se jugarán el pase a la siguiente fase, cuando enfrenten al Club Spartanos de Baja California.’

Noticias relacionadas