Cabeza de Vaca se encuentra en residencia oficial, aseguran secretarios estatales

Portada Off 50

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Integrantes del gabinete del gobierno del estado confirmaron que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra en Casa Tam, a donde ingresaron este mediodía para sostener una reunión de trabajo.

Los funcionarios estatales que ingresaron fueron: la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga; el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria; el secretario de Educación, Mario Gómez; y el secretario de Bienestar Social (SeBien), Rómulo Garza.

La primera en ingresar, sin detenerse con los reporteros, fue la titular de Finanzas; y lo mismo el secretario de Desarrollo Rural; pero el secretario de Educación si se detuvo a dar una breve entrevista.

“Me citó para ver temas de Educación, del programa piloto que estamos implementando ahorita en las escuelas”, expresó Gómez.

-¿A qué hora es su reunión?

“A las doce”.

-¿De qué manera lo convocó?

“Personalmente”.

-¿Es decir, él está aquí en Casa Tam?

“Está en Casa de Gobierno”, confirmó.

Después, el titular de SeBien, Rómulo Garza, mencionó que, “venimos a ver temas de la contingencia que se ha estado suscitando”.

Explicó que han trabajado con las familias que fueron afectadas por los fenómenos metereológicos en la frontera, “es lo que venimos a platicar con el gobernador”.

Agregó que este día le informará de la forma en que se han instalado los comedores, como se ha estado atendiendo a la población, y los tipos de apoyos que han estado suministrando.

Instalan módulos afuera de Casa Tam

Este viernes se instaló un toldo junto al acceso principal de la Casa Tam en Ciudad Victoria, el cual será utilizado como Módulo de Oficialía de Partes.

Bajo el toldo blanco hay una mesa con manteles blanco y azul, así como cuatro sillas.

En la pared se puede leer lo siguiente: “Estado libre y soberano de Tamaulipas. Oficialía de Partes”.

Fuentes del Gobierno del Estado confirmaron a que dicho módulo será utilizado exclusivamente para recibir notificaciones, cualquier documentación o correspondencia que pudiera llegar relacionada con el proceso legal que se está viviendo con el tema del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Noticias relacionadas