Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas han repartido más de 1 millón de apoyos alimentarios a estudiantes

Portada Off 77

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Más de 1 millón 233 mil 920 apoyos alimentarios se han distribuidos entre los estudiantes de educación básica en Tamaulipas de marzo 202 A Mayo 2021, como parte del programa Desayuna Bien que promueve el Sistema DIF Estatal, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, con la finalidad de garantizar el acceso a una alimentación entre niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad alimentaria.

Cabe mencionar que desde marzo 2020 cuando las autoridades de salud determinaron suspender las clases presenciales, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y la titular del DIF Estatal, dieron la instrucción de adaptar la entrega de alimentos de desayunos escolares, para que las 180 mil niñas, niños y adolescentes beneficiados entre el Estado y Municipios con este programa continuarán recibiendo su alimentación balanceada en su domicilio.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación en el Estado y de los Comités de Padres de Familia de 2 mil 290 planteles de educación básica, de los cuales más del 50 por ciento se encuentran en zonas rurales, se comenzó hacer la entrega bajo protocolos de salud las dotación a alimentarias a los padres de familia.

Los 830 estudiantes que regresaron a las aulas en 10 municipios dentro de la fase piloto, continuarán recibiendo su dotación alimentaria en la modalidad de despensa para que sus alimentos los consuman en su hogar.

Durante esta administración con el apoyo del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa y la Secretaria de Obras Públicas en coordinación con DIF Tamaulipas se han construido y equipado 70 nuevos desayunadores.

A través de la Dirección de Programas Alimentarios del Sistema DIF Tamaulipas, se realiza la supervisión permanente para verificar que los espacios donde se sirven los alimentos se encuentren equipados y en buenas condiciones, para garantizar que los estudiantes consuman sus alimentos adecuadamente a su regreso a las aulas.

Noticias relacionadas