Polémica en la Euro 2020

Deportes Off 65

Agencias

El delantero del Shanghai SIPG de la Superliga de China y la Selección austriaca, Marko Arnautovic, entró de cambio al minuto 59 en el partido contra Macedonia del Norte del domingo y a un minuto del tiempo final protagonizó un festejo racista al celebrar su anotación.

Tras recibir el balón en el área chica y burlar al arquero de los Linces Rojos, Arnautovic aprovechó para mandar el balón al fondo de la red y anotar el tercer tanto de Austria. Durante su celebración miró a Ezgjan Alioski y le dirigió el gesto ‘OK’, considerado como un símbolo de supremacía blanca.

La respuesta del capitán de Austria
David Alaba, capitán de la selección de Austria y nuevo integrante del Real Madrid, llegó a cerrarle la boca mientras el delantero le señalaba verbalmente al defensivo “yo debo estar en el campo”. Inmediatamente el capitán le solicitó volver a enfocarse en el juego.

Te recomendamos: David Alaba se confiesa y da a conocer las razones por las que dejará al Bayern Munich
Tras el final del partido, el exjugador del Bayern Munich y MVP del partido declaró: “Los jugadores siempre queremos jugar. Pero viste qué tipo de personaje es, entró y dio el 100% de inmediato. Por eso lo percibí positivamente”, haciendo referencia a Marko.

Franco Foda, sin cometarios al respecto
El director técnico austriaco, Franco Foda, negó hacer algún comentario respecto a la celebración del tercer gol, “Estoy feliz de que el equipo haya ganado. Estamos listos para más”.

Noticias relacionadas