No hay indicios de que autobús sufriera persecución en carretera: Fiscalía

Portada Off 32

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que, una vez recibido el reporte del accidente de un autobús de pasajeros registrado en el kilómetro 036+100 del Libramiento Reynosa II, la madrugada del pasado 15 de junio, Policías Investigadores y Peritos se presentaron en el lugar para procesar el área, recabar evidencias y realizar las indagatorias correspondientes para determinar la causa y forma en que sucedieron los hechos.

Derivado de los exámenes, peritajes de campo y entrevistas realizadas se sabe que el autobús salió de la ciudad de Matamoros alrededor de la 1:00 a.m. con dirección a Monterrey, y que al filo de las 3:00 a.m. al circular por la citada vialidad, al tomar la curva conocida como “El Caracol”, el chofer perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad, por lo que el transporte volcó sobre su lado izquierdo.

En el lugar perdieron la vida ocho personas, cinco de sexo femenino y tres masculinos, en tanto 13 resultaron lesionadas, siendo trasladados a diferentes hospitales, donde recibieron atención médica. De los lesionados, dos se retiraron por su voluntad y el resto permanece recibiendo atención médica.

Es de señalar que, los estudios de alcoholemia y antidoping realizados al cuerpo del chofer, arrojaron resultados negativos.

Asimismo, de los testimonios y de las investigaciones realizadas no se desprende la participación o intervención de algún otro vehículo o personas ajenas al autobús que pudieran provocar el accidente, lo cual se corrobra de los estudios de criminalística en tránsito terrestre realizada en el sitio.

Noticias relacionadas