Cena de Negros

Editoriales Off 41

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Madruguete…

Aunque parezca una locura los tamaulipecos debemos empezar nuestra reflexión sobre la elección de gobernador que vendrá el próximo año.

Se lo digo por muchas cosas, primero porque no tenemos oportunidad de equivocarnos, debemos elegir de entre los que los candidatos al mejor y, para ello, solo hay una ruta, comenzar a obligar a los partidos políticos a proponer lo que necesitamos los tamaulipecos y no lo que ellos requieren para continuar con sus negocios o beneficios.

Vaya pues, si nos esperamos más tiempo los partidos otra vez van a elegir a quienes ellos quieran, impondrán candidatos para tratar de cubrir sus intereses, ándele, tal como sucedió con los ahora alcaldes y Diputados electos que los propusieron casi sin importar si era lo que realmente requeríamos.

La verdad es que necesitamos que todos los organismos políticos presenten sus mejores cartas, Tamaulipas demanda un futuro gobierno con capacidad para atender las prioridades en seguridad, salud y educación, que nos pueda llevar a mejores condiciones de vida a todos, que nos saque de la incertidumbre, y eso, le insisto, solo se obtendrá con los mejores hombres y mujeres, con políticos con visión de Estado y compromiso con el pueblo no con unos cuantos.

Le reitero, aunque parezca muy lejana no es una locura poner la vista ya en la elección de gobernador del próximo año, es más, el pasado fin de semana un grupo de morenistas pretendieron dar un madruguete rumbo a la sucesión en el Estado, la idea de ellos era mostrar un precandidato visible frente a todos los Diputados y alcaldes electos, ya estaba todo preparado, confirmada la presencia de la mayoría, pero de buenas a primeras se les cayó el evento.

Dijeron que fueron los efectos de la pandemia, de la emergencia de salud ya que en el Estado se vieron repuntar los números de infectados, luego que se había pospuesto hasta el 24 de junio y en la Ciudad de México, lo cierto es que entre ellos mismos se acusaron de intentar adelantarse, de fomentar la discordia.

Otra situación es que el intento de madruguete en Morena nos indica que la voz de arranque está dada en los partidos políticos porque, lo crea o no, todos andan en lo mismo, así que si no nos metemos a la vida de los partidos políticos otra vez nos van a imponer los candidatos que ellos quieran y si, quizá tengamos que elegir entre lo peorcito, lo menos preparado y, créalo, eso a nadie conviene.

Si, el intento de madruguete en Morena es el mismo que se vive ya en el PRI, incluso en el PAN donde se quiere tejer una coalición con todos los partidos contrarios a Morena y, le insisto, esto puede pasar y elegirían sin tomarnos en cuenta si nosotros no nos metemos a esto que realmente nos importa, ya que nos puede cambiar la vida o, definitivamente, hacernos sufrir más la indolencia de permitir que nos den madruguete…

EGRESA GENERACIÓN DE BACHILLERES DE LA UAT… El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, emitió un mensaje de felicitación por internet a los más de doscientos estudiantes de la generación 2018-2021 que egresaron del bachillerato universitario en la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso (UAMVH).

En su mensaje, reconoció el trabajo de docentes y administrativos de esta unidad académica, quienes han puesto el mayor de los esfuerzos en el compromiso de formar a las nuevas generaciones, y exhortó a los jóvenes graduados a continuar sus estudios en alguna carrera de educación superior.

“Les deseo éxito, pero, sobre todo, que sean felices. Aprovechen y disfruten las oportunidades que les ofrece la vida para ser mejores cada ocasión —dijo el Rector—. Se van de nuestras instalaciones, de nuestras aulas; sin embargo, no decimos adiós. Ojalá nos veamos en otras instalaciones en alguna facultad de nuestra Universidad, cerca de ustedes o a distancia”.

El Ing. Suárez Fernández recalcó que esta generación inició sus estudios en un programa presencial y lo concluyó a distancia aprovechando las comunicaciones electrónicas, lo cual —añadió— significó un reto tanto para alumnos como para la Universidad; no solo en el manejo de la tecnología, también en el aspecto humano.

De igual forma, el Ing. Fernando Villanueva Pineda, Director de la UAMVH, expresó sus mejores deseos a los recién graduados, resaltando que egresan de una institución en la que, con un alto sentido humanista, han forjado sus capacidades, habilidades, destrezas y conocimientos durante los tres años del bachillerato.

Cabe mencionar que, ante la imposibilidad de realizar un evento presencial, la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso organizó una caravana vehicular de graduación, recibiendo a los egresados frente a sus instalaciones para la entrega simbólica de documentos y suvenires de parte de la institución.

APRUEBAN DESCUENTOS EN IMPUESTOS MUNICIPAPES DE NUEVO LAREDO… El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad aplicar el ‘programa de descuentos en los recargos del Impuesto Predial’ durante junio y julio, en la nonagésima tercera sesión ordinaria.

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, mencionó que con este programa se busca apoyar la economía de las familias al mismo tiempo que se logren captar mayores participaciones federales.

“En lo que resta de junio se aplicará el descuento, también en julio, es de beneficio para las familias”, dijo Sanmiguel Cantú.

El descuento que se aplica es del 100% en recargos del impuesto predial de todas las cuentas catastrales.

Las personas interesadas en aprovechar este beneficio pueden acudir a los módulos ubicados en distintos puntos de la ciudad a realizar su pago en donde se aplicará el descuento.

Los módulos se ubican en la Dirección de Ingresos en el edificio conocido como el ‘Palomar’, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábado de 9 a 2 de la tarde.

En las cajas de recaudación ubicadas en la colonia Reservas Territoriales, Tanque Elevado de la Matamoros y COMAPA, el horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

En Paseo Reforma, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, sábado de 9 a 4 y domingo de 9 a 2 de la tarde.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas