Libre Expresión

Editoriales Off 58

Martha Isabel Alvarado
 
                        Maki, maquillada  
 
 
.-Familiares de víctimas, niegan ‘fuego cruzado’ 
.-Alcaldesa de Reynosa en ‘performance’ de TV  
.-Candidatean Senadora de 81 años, para 2022 
.-‘Makito’ invitado a socializar en Valle de Texas  
 
Será el sereno, pero por ahora, la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, no está en la ‘mente’ de los morenistas, camino a la elección que tendrá lugar el 5 de junio de 2022, para renovar la gubernatura de Tamaulipas.  
 
Por lo menos, así lo reflejan los dichos del Director de Radio, Televisión y Cinematografía de la “4-T”, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, en la entrevista que esta semana concedió al amigo MARCO ESQUIVEL, Director del Periódico Digital “Hoy Tamaulipas”, a quien desde aquí le enviamos un saludo afectuoso.  
 
Al ser cuestionado sobre las probables ‘tiradoras’, en caso de que el CEN de Morena determine que sea una mujer su abanderada para la gubernatura tamaulipeca, el titular de RTC citó los siguientes nombres: 
 
“De manera natural, la Senadora Lupita Covarrubias”, adelantó.  
 
A lo cual agregó a las legisladoras que conquistaron la reelección el domingo 6 de junio: ADRIANA LOZANO como diputada federal, y la diputada local LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, ambas de Matamoros.  
 
Además de la alcaldesa electa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS HINOJOSA.  
 
Pero en ningún momento aludió a Maki en la plática, el jefe de RTC.  
 
¿Será que los morenistas ven a la alcaldesa de Reynosa, hoy ‘emproblemada’ con tanta violencia, como ‘La innombrable’?.  

Como se podrá observar, el tampiqueño González Valderrama trae más ‘en el radar’, o por lo menos así lo manifiesta ahora, a una mujer de 81 años de edad, como es la Senadora Covarrubias, que a la propia Maki, que se asume como una ‘candidata natural’ a la gubernatura.  
 
Por cierto, cualquier cantidad de comentarios ha generado el hecho de que Maki Ortiz apareciera tan ‘producida’ durante la serie de entrevistas (‘a balón parado’) que ofreció a medios informativos de la Ciudad de México, sobre la masacre que tuvo lugar el sábado en Reynosa.  
 
Es inusual en la alcaldesa, andar tan maquillada y tan peinada como se le vio ‘a cuadro’, con JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA y con PEPE CÁRDENAS. Incluso, al despedirse de “El Teacher”, hasta una ‘lagrimita’ dejó ‘rodar’ la aún jefa del Ayuntamiento.  
 
El ‘performance’ de doña Maki Esther, continuó ayer, en el programa “Despierta”, de Televisa, conducido por DANIELLE D’ ITURBIDE, donde la jefa edilicia aseguró, con todas sus letras: “Desde 2017 la ciudad había estado tranquila”.  
 
Por lo visto, la alcaldesa de Reynosa ya no se acuerda de lo que ella misma denunció, el 14 de marzo pasado, en sus redes sociales, diciendo:  
 
“Debido a un bloqueo a la altura del Ejido Cavazos, me fue imposible llegar al evento de Aniversario 272 de Reynosa, en el Ejido Reynosa Díaz, además de poncha llantas en todo el camino. Pido a las fuerzas de Seguridad que acudan al sitio para salvaguardar a los ciudadanos!”.  
 
Familiares de las víctimas de la masacre del sábado, como OLGA RUÍZ, hermana de FERNANDO, un joven de Río Bravo, de apenas 19 años, que murió acribillado, desmienten categóricamente a la alcaldesa Maki Ortiz, en cuanto a su versión de que fue un “fuego cruzado”.  
 
Tremendamente conmovedora es la historia de este chico, Fernando, que en vida estudió la carrera de Técnico en Enfermería, y aceptó una ‘chamba’ de albañil al lado de su padrastro, para seguirse superando, con miras a alcanzar su sueño de ser Doctor.  

Muy dramático también, es el testimonio de SANJUANITA RECIO, cuyo hermano, ALFREDO, de oficio taxista, también fue asesinado el sábado. “Balas perdidas no fueron, no es cierto. ¿Las autoridades qué están haciendo?”, cuestiona esta mujer, dolida por su irreparable pérdida.  
 
¿De veras le pensará ‘heredar’ la alcaldesa de Reynosa a su hijo “Makito”, todo este ‘tiradero’?. La única salida sería, que vengan los de la “4-T”, a ‘echarle una manita’, antes del 1 de octubre.  
 
A propósito del alcalde electo de Reynosa, CARLOS VÍCTOR PEÑA, se sabe que mañana jueves estará presente en un coctel de bienvenida que ofrece   la Cámara de Comercio Internacional, al que acudirá también el nuevo alcalde de McAllen, JAVIER VILLALOBOS. ¿Tendrá ánimo de socializar el chamaco, con tanto desmadre?.  
 
¿Cómo está eso que publica el periodista de deportes, LUIS FERNANDO ORTIZ, de la Cadena Telemundo, diciendo que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, hijo de AMLO, sería el nuevo dueño del equipo de futbol Cruz Azul, cuyo valor asciende mil 580 millones de pesos?. 
 
¿Consentirá el Presidente, tener en casa a un maldito ‘aspiracionista’?.  
 
CONTRAFUEGO: ‘Ya se hizo de mulas Pedro’.  
Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas