Hay “colaboración absoluta” con Fiscalía Estatal, en caso Reynosa: Rosa Icela Rodríguez

Portada Off 28

AGENCIAS

CDMX.- Tras el ataque armado del pasado sábado en Reynosa, Tamaulipas que dejó un saldo de 19 fallecidos, Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reforzó la seguridad de esa ciudad fronteriza con elementos de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa matutina, la secretaria informó que se han detenido a cinco personas y que se han girado diversas órdenes de aprehensión.

Rosa Icela Rodríguez confió en que pronto se tenga “ya esclarecidos en absoluto los hechos”.

“Primero decir que hay hasta el momento cinco personas detenidas, de las cuales dos ya han sido identificadas plenamente. Además, desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad”, señaló.

“Y reforzar con la Guardia Nacional, esa es la instrucción que nos ha dado al Gabinete de Seguridad. Mucha coordinación y estar pendiente de la investigación de los hechos”, dijo.

En Palacio Nacional, la titular de la SSPC indicó que la dependencia a su cargo está en permanente contacto con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Estatal y en “colaboración absoluta” con la Fiscalía General de la República (FGR).

Detalló que con estas dependencias se revisan los casos relativos al fuero común y otros en el ámbito federal.

“Se está buscando con todo el trabajo de todas las dependencias, el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables”.

Noticias relacionadas