Declara Comapa Victoria tres días de luto

Portada Off 68

Por Alberto de la Garza

Debido al lamentable fallecimiento de tres trabajadores ocurrido el pasado viernes en la Colonia La Presita, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, declaró tres días de duelo de manera oficial ante el pleno de trabajadores sindicalizados y de confianza, en reunión celebrada esta mañana en las instalaciones de COMAPA Victoria donde estuvieron presentes los papás de los trabajadores sindicalizados fallecidos.

Así lo informó el Gerente General Gustavo Rivera Rodríguez quien señaló que todas las áreas se encuentran en funcionamiento, pero estarán de luto por los compañeros trabajadores que perdieron la vida desempeñando su trabajo.

“Vamos a hacer un análisis al interior del organismo, que es lo que nos falta, que es lo que tenemos que hacer en los días por venir, así tener un cierre de administración al cien por ciento en todos los ámbitos de cobertura de nuestro organismo”, fueron las palabras de Rivera Rodríguez en entrevista.

Agregó: “Tenemos que tener muy claro que en la tragedia nos unimos todos a favor de la Comapa, vamos a garantizarle a los familiares de los fallecidos que vamos a estar siempre con ellos, uno va de paso pero la empresa sigue y vamos a dejar bien estipulado todas las situaciones que por derecho les corresponden, y lo llamé más allá de los institucional, los apoyos para las familias para que sientan el afecto de la gran familia que somos”.

Dejó en claro que lamentablemente tras el accidente laboral, los hace recapitular en todo lo que se tiene que hacer en los días por venir, escuchando a los diferentes trabajadores que tuvieron participación con propuestas.

“Definitivamente el dolor es grande, es un llamamiento a ver todo lo que se puede mejorar en la empresa, los equipos de seguridad, no necesariamente estamos diciendo que no estén, sino el uso de los mismos, la capacitación permanente también a los nuevos trabajadores para que tengan en claro cuál es su función, cuales son los riesgos sobre todo que se pueden presentar en el desempeño de sus funciones”, recalcó.

MEJORA SALUD DE SOBREVIVIENTE

Por otro lado informó de manera oportuna que el compañero Gerardo González que logró salir con vida se encuentra fuera de peligro gracias a las atenciones oportunas que recibió en el Hospital General de Ciudad Victoria.

“Estando en el pleno de la reunión de este día, el líder sindical recibió una llamada de la familia del trabajador donde le decían que ya estaba dando de alta y solamente faltaba que pasáramos a cubrir los gastos que se generaron por esta atención médica que recibió desde el pasado viernes”.

“Obviamente Comapa Victoria está corriendo con todos los gastos tanto en los servicios médicos que requirió el trabajador, como todos los servicios funerarios que se otorgaron a los tres compañeros fallecidos”, aclaró Gustavo Rivera.

Señaló que como trabajadores son derechohabientes del Seguro Social, pero debido a la urgencia del traslado, la ambulancia lo llevó al Hospital General.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y de manera espontánea los mismos trabajadores presentes, les otorgaron un minuto de aplausos en su memoria.

Noticias relacionadas