Tamaulipas refuerza profesionalización y capacitación del sector turístico

Local Off 73

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Fortaleciendo la competitividad del sector en el estado, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, que preside Fernando Olivera Rocha, inició con las actividades del segundo semestre dentro del Programa de Profesionalización y Capacitación, a través del Aula Virtual Tam.

Este proyecto promueve la colaboración entre dependencias del Gobierno del Estado, la iniciativa privada y especialistas de la industria, en beneficio de los prestadores de servicios turísticos locales.

Parte esencial del trabajo de capacitación realizado en Tamaulipas durante la pandemia se ha logrado con la educación virtual. Donde a través de la tecnología se han impartido webinars y cursos que han incrementado el contacto con el sector turístico del estado.

Dentro del calendario de actividades se encuentran conversatorios, conferencias, talleres y ponencias, dirigidos a prestadores de servicios turísticos, empresas relacionadas con el sector y guías de turistas locales.

Como parte de las capacitaciones turísticas iniciales se han presentado temas como “Declaratoria por un Ocio y Turismo Inclusivo”, “Archivo General e Histórico de Tamaulipas”, “Seguridad e higiene en las empresas” y “Desarrollo de paquetes turísticos”. Siendo impartidas por especialistas, académicos, funcionarios y colaboradores de empresas tamaulipecas que comparten su experiencia y consejos para brindar un mejor servicio.

Los prestadores de servicios turísticos interesados en participar en las siguientes capacitaciones, encontrarán en las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas información, horarios y temas que serán impartidos gratuitamente.

Noticias relacionadas