México llega a las 233 mil 689 muertes por Covid-19

Portada Off 47

AGENCIAS

CDMX.- En las últimas 24 horas, en el país se llegó al cifra de 233 mil 689 fallecidos por Covid-19, esto al sumar otras 67 muertes relacionadas a esta enfermedad, según informó la Secretaría de Salud.

A través de un comunicado, se señaló que se sumaron mil 805 casos nuevos, llegando así a 2 millones 541 mil personas infectadas.

Sobre los casos sospechosos, la cifra supera las 440 mil personas y en los próximos días se confirmará si poseen o no el virus.

En cuanto al avance de vacunación, se informó que este lunes se aplicaron 118 mil 734 dosis, lo que lleva a 47 millones 316 mil dosis aplicadas totales.

Jalisco anuncia que reforzarán vigilancia en negocios

En la última semana en Jalisco el número de casos activos de Covid-19 incrementó 62%, el de hospitalizaciones 17% y la positividad en las pruebas realizadas 5%, por lo que el gobierno del estado anunció que reforzará la vigilancia de la implementación de las medidas sanitarias en los negocios.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, indicó que además se ha detectado la presencia en la entidad de la variante Delta de la India que es más contagiosa, sin embargo, aseguró que no habrá medidas adicionales a las establecidas y que tanto la estrategia de reactivación económica como la programación del regreso a clases presencial continúan de acuerdo a lo planeado.

Noticias relacionadas