Contrata IMSS Bienestar a 22 médicas y médicos

Local Off 119

Redacción InfoNorte

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en la entidad, informó la contratación de 22 médicos y médicas generales que vendrán a fortalecer la plantilla del programa IMSS Bienestar que atiende a la población de las zonas rurales de Tamaulipas.

“El objetivo es fortalecer los Hospitales Rurales (HR) y Unidades Médicas Rurales (UMR) para optimizar el servicio que se oferta a la población que no cuenta con seguridad social y en situación vulnerable”, destacó la doctora Silva Delfín.

Las y los médicos contratados estarán con adscripción en las UMR ubicadas en los Municipios de San Fernando, Ocampo, Mante, Jaumave, Tula, Bustamante, Reynosa, Güemez, Mainero, Hidalgo, Villagrán, Burgos, Nuevo Laredo y San Carlos.

El programa IMSS-Bienestar opera en 38 municipios de Tamaulipas, y para su operación se divide en región norte y sur, otorga servicios de salud a 311 mil 539 bienestarhabientes, quienes habitan en zonas rurales o urbanas marginadas, que son atendidos por un universo de 709 trabajadores entre personal médico, enfermería, acción comunitaria, servicios generales y administrativo.

En el mismo sentido dio a conocer que cuentan con 76 Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA), donde se ofrece a los jóvenes pláticas con una orientación educativa, integral y preventiva, que se desarrolla en aspectos específicos como es el embarazo no planeado, adicciones, violencia, sobrepeso y obesidad.

Para finalizar la titular del IMSS Tamaulipas manifestó que en este año 2021 el programa Bienestar cumple 42 años de su creación y bajo la dirección de la doctora Gisela Juliana Lara Saldaña es un referente dentro del sistema de salud pública nacional.

Noticias relacionadas