Ebrard reitera que México está contra el bloqueo económico a Cuba

Portada Off 58

AGENCIAS

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, puntualizó que México está en contra del “bloqueo” que existe en Cuba por parte de Estados Unidos.

En Nueva York, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde participó en sesión del Consejo de Seguridad, el encargado de la política exterior mexicana señaló que hoy en Cuba, no se pueden conseguir jeringas o medicamentos.

Ebrard Casaubon fue cuestionado, de manera expresa, sobre la posición de México frente a la represión de manifestantes en la isla, ello por las recientes protestas que han existido.

El canciller mexicano se refirió entonces al embargo económico (al que llamó bloqueo) que desde hace décadas Estados Unidos impuso a Cuba.

“Nuestra posición sobre Cuba es, desde luego –y siempre ha sido-, que estamos en contra del bloqueo. Hoy en día en Cuba, las autoridades cubanas no pueden conseguir jeringas o no pueden conseguir medicamentos”, respondió.

Para México, añadió, el bloqueo a Cuba y otros países donde se aplican sanciones extremas, se provocan impactos graves como el sufrimiento humanitario.

Recordó que hace algunos meses, en la Asamblea General de la ONU, 184 naciones votaron por la eliminación del embargo económico a Cuba.

“Me parece que cuando se aborda la situación de Cuba, ese es un elemento central que hay que tomar en cuenta y que, por supuesto, nosotros siempre hemos estados a favor de la solución pacífica y de respeto a los derechos humanos de todos los países, incluyendo Cuba, nuestro propio país, ahora lo dije en el Consejo de Seguridad, y esa es la posición que tenemos”, puntualizó.

Noticias relacionadas