Libre Expresión

Editoriales Off 85

Martha Isabel Alvarado

¿Qué dirán los nuevos diputados?

.-‘Pandilla’ sureña, quiere ‘asaltar’ el Congreso local
.-EGR busca apoderarse de los órganos de gobierno
.-¿Repelerán sobrinos de AMLO al ambicioso vulgar?
.-Maki Ortiz, busca utilizar a la UIF para ‘acalambrar’

Veremos de qué están hechos los integrantes de la LXV Legislatura de Tamaulipas, con mayoría de Morena, misma que iniciará funciones el 1 de octubre próximo: si son tan congruentes entre el decir y el hacer como lo prometieron en campaña, o resultan una runfla de agachones.

Habrá que ver si los nuevos diputados, sobre todo los de Morena que fueron tan críticos del status quo en sus campañas, toleran que el Poder Legislativo del Estado, sea utilizado en beneficio de intereses particulares, y de paso, como ‘agencia de colocaciones’ de candidatos perdedores de la reciente contienda electoral.

Obviamente, nos referimos a las ‘negras intenciones’ que presuntamente trae el recién reelecto diputado federal de Morena por el distrito 07 con sede en Ciudad Madero, el ex Priista ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, de imponer a su amigocha OLGA SOSA RUÍZ, como titular de la Auditoría Superior del Estado.

La Legislatura Local que viene, incluye a diputados que durante su carrera política han sido muy combativos, como HUMBERTO PRIETO HERRERA y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, que suelen cuestionar todo lo que según ellos está mal, y todo lo que huela a corrupción.

Se supone que los sobrinos de “El Peje”, que llegan como diputados locales, ÚRSULA SALAZAR MOJICA (hija de doña URSULA MOJICA OBRADOR), y PEPE BRAÑA (hijo de la señora LUCÍA MOJICA OBRADOR), traen lo ‘aguerrido’ en la sangre, y por lo mismo, su ‘linaje’ obradorista los movería a repeler a los ambiciosos vulgares como Erasmo. La pregunta sería: ¿Lo harán?.

Lo peor del caso es que Olga Sosa no cuenta con el perfil ni la experiencia para encabezar la ASE, y, por lo tanto, la sospecha es que más bien viene a servirle de parapeto a su cuatacho Erasmo González, quien estaría buscando ‘cuajarse’ de billetes.

Como lo señalamos en anterior entrega, otro ‘eslabón’ de la cadena de corrupción que busca ‘tomar por asalto’ al Congreso del Estado, sería el ex Auditor Superior del Estado, RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA.

Para más señas, dicho personaje es hermano del candidato perdedor de Morena en el distrito 08 con cabecera en Tampico, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, cuatacho inseparable de Olga y Erasmo.

Los ‘crédulos’ de los postulados de Morena: “No mentir, no robar y no engañar al pueblo”, se quedarían ‘helados’ si le dieran una ‘espulgada’ al ‘desempeño’ de Raúl Hernández Chavarría como jefe de la ASE, durante el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ.

Puro ‘palo de vuelta entera’, como se dice en el argot beisbolero.

Nada que ver, este ‘papelón’ que anda haciendo Olga Sosa, sirviendo de ‘tapadera’ a las intenciones de Erasmo González, con la loable labor que ella hizo como diputada federal (del PES), llegando a alcanzar Reconocimientos como legisladora más productiva en San Lázaro, dado el volumen de Iniciativas impulsadas desde su curul.

Además, no es por intrigar, pero cuando era diputada federal, Sosa Ruiz cuidaba mucho su imagen, dejándose ver, las más de las veces, muy bien presentada. A diferencia del ‘oso’ que hizo recientemente en Nuevo Laredo, al acudir a una reunión con Agentes Aduanales, en jeans y tenis de panadero, acompañando a la alcaldesa electa CARMEN LILIA CANTUROSAS HINOJOSA.

Olga Sosa debería entender que, si no pudo ganar la alcaldía de Tampico, con todas las condiciones a favor que se le brindaron ($$$), y la ‘ola’ de Morena ‘pegando’ con todo en Tamaulipas, pues, como dicen en las redes sociales: “Ya siéntese señora”.

Y qué “pero” le ponen a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, que viajó a la Ciudad de México, y aprovechó para tomarse la foto con el personaje ‘de moda’ de la “4-T”, como es el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, SANTIAGO NIETO CASTILLO, imagen que, ni tarda ni perezosa, publicó en su cuenta de twitter, ¿para ‘acalambrar’?.

De veras que es patética la alcaldesa de Reynosa, ¿en serio creerá que la UIF la necesita a ella para obtener información de las ‘personas de interés’ de Tamaulipas?.

Sin duda alguna, Maki Ortiz es otra ambiciosa vulgar, pues, aún cuando acaba de ‘amarrar’ la presidencia municipal de Reynosa, en la persona de su hijito, CARLOS VÍCTOR PEÑA, y con ello, muchos millones más del presupuesto local para la ‘buchaca’, ya anda en la CDMX, ‘taloneando’ la candidatura de Morena a la gubernatura, para ella.

¿Y qué dicen los verdaderos aspirantes de Morena, como el Director de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y el Senador AMÉRICO VILLARREAL, entre otros?. ¿Acaso están ‘pintados al óleo’?.

CONTRAFUEGO: No basta con serlo, hay que parecerlo.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas