Recupera municipio efectividad del 98% en recolección de basura

Portada Off 24

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con la normalización del servicio de recolección de basura en la ciudad hasta alcanzar un 98 por ciento de cobertura que se mantenía desde octubre pasado, desde el Gobierno Municipal de Victoria afirmaron que se ha logrado superar el rezago registrado durante el pasado mes de julio.  
 
El Director de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos, Francisco Ramos Crespo, se presentó en la septuagésima primera sesión ordinaria de Cabildo para informar del estado que guardia la prestación de este servicio público municipal donde destacó que con el apoyo del Gobierno del Estado se ha logrado recuperar el 98 por ciento de cobertura.
 
Detalló que en julio pasado el problema que redujo hasta en un 75 por ciento la cobertura del servicio en la ciudad se derivó de diferentes factores, siendo uno de ellos la falta de disponibilidad de camiones por lo que se procedió de inmediato a un proceso de restauración de unidades en el mismo taller mecánico del municipio logrando rescatar a la fecha un 58 por ciento el parque vehicular.
 
Dijo que al 31 de julio se logró recuperar el 98 por ciento de cobertura total con 24 unidades funcionando, 5 de ellas propiedad del Gobierno del Estado, 2 camiones rentados y el resto de unidades propias del municipio para prestar el servicio a 476 colonias en la ciudad y reduciendo de 22 a solo 5 los reportes ciudadanos atendidos diariamente.
 
Estadísticamente en el municipio de Victoria se atienden al día 38 rutas de recolección distribuidas en tres turnos y para ello es necesario contar con 24 o 25 unidades funcionando, por lo cual el Gobierno de Pilar Gómez ha procedido a iniciar la reparación de 4 camiones más propiedad del municipio, cabe destacar que en octubre pasado, al asumir la alcaldía, se contaba solo con 7 unidades funcionando.
 
En su comparecencia Francisco Ramos Crespo informó también que la dirección a su cargo realiza acciones complementarias como el programa de descacharre, el combate de basureros clandestinos, las campañas de acopio de aparatos electrónicos y libros, atención de reportes especiales y limpieza de puntos de recolección conflictivos.

Por su parte, la alcaldesa Pilar Gómez refrendó el compromiso de su administración para trabajar hasta el último día de gestión para mejorar la prestación de los servicios públicos que se brindan a los victorenses.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook