Hay 100 MARSS del IMSS Tamaulipas para atender síntomas de Covid-19

Portada Off 40

Redacción InfoNorte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas atiende a la población con 100 Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) en las diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la entidad, donde se otorga atención a quien presente síntomas respiratorios asociados a la COVID-19.

La titular de IMSS, doctora Velia Patricia Silva Delfín, invita a no minimizar los síntomas y acudir de forma inmediata ante la primera aparición de los mismos, para un diagnóstico oportuno y determinar si es necesario ser canalizado al segundo nivel de atención.

Como médica especialista acotó que los principales síntomas respiratorios sugestivos de COVID-19 son: dolor de cabeza y garganta, elevación de la temperatura corporal, tos seca y dificultad respiratoria.

Destacó que 40 módulos trabajan en turno matutino, 25 en vespertino, 20 en turno nocturno y 15 en jornada acumulada en fin de semana, donde se realizara una valoración integral que incluye toma de signos vitales, temperatura, nivel de oxigenación y si se considera necesario se aplicara prueba rápida de COVID-19. En caso de resultar positivo se le otorga un Kit COVID-19 de tratamiento, para aminorar los síntomas y se le envía a casa con seguimiento telefónico por su Médico Familiar durante al menos 10 días.

Para cerrar, la representante del IMSS hace un atento llamado a la población a no confiarse y bajar la guardia a pesar de que ya tengan el esquema completo de vacuna contra la COVID-19 y continuar estrictamente con las medidas de prevención tales como: lavado constante de manos, uso de alcohol gel hasta el 70%, cubrebocas en todo momento, estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia hasta 1.5 metros entre personas y evitar aglomeraciones de personas.

Noticias relacionadas