Libre Expresión

Editoriales Off 102

Martha Isabel Alvarado

“Makito” vacaciona en Europa

.-Alcaldes de Morena gestionan en CDMX y NL
.-Retoño de Maki Ortiz anda en Atenas, Grecia
.-Felipe Garza, en el maratón de levantamanos
.-‘El Truco’, hace su luchita en RB y V. Hermoso

Aquí lo hemos dicho, que ahora lo difícil para los de Morena, será ‘administrar’ el éxito que concretaron en las urnas el pasado 6 de junio, ganando varios de los municipios más importantes de Tamaulipas, así como la mayoría en el Congreso Local.

Tendrían que verse en el espejo del viejo PRI que, teniendo el dominio absoluto del territorio tamaulipeco, “se echó a la hamaca”, y se olvidó de gobernar de la mano de la gente, con las consecuencias que ya todos conocemos.

¿A qué viene esto?. Al caso del alcalde electo de Reynosa, por Morena, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que luego de concretar una difícil victoria electoral, se fue de vacaciones a Europa.

Mientras otros alcaldes electos de Morena, como EDUARDO GATTÁS de Victoria, y CARMEN LILIA CANTUROSAS de Nuevo Laredo, se desplazan hacia otras latitudes, como la Ciudad de México y Monterrey, para hacer gestiones, “Makito”, anda en la dolce vita.

En el caso de Lalo Gattás, él dio testimonio en sus redes sociales, de la entrevista que sostuvo en “la Sultana del Norte” con el empresario ALBERTO DE LA GARZA EVIA, sobre un proyecto de mejoramiento urbano para Ciudad Victoria.

Asimismo, Gattás Baez hizo públicas algunas imágenes de sus reuniones con la delegada del IMSS, VELIA PATRICIA SILVA, y con el delegado estatal del INFONAVIT, HONORIO CORTÁZAR.

Por cuanto hace a Carmen Lilia Canturosas, ella publicó en sus redes sociales, información sobre las reuniones con sustuvo en la CDMX con el Director General de Aduanas, HORACIO DUARTE y con el titular de la UIF, SANTIAGO NIETO CASTILLO.

¿Y “Makito”?. Según se sabe, el pasado viernes él se encontraba en Atenas, Grecia, como parte de su tour por el viejo continente. Pero de eso, el alcalde electo no comparte nada en sus redes sociales.

Ayer domingo, “Makito” publicó la foto de media docena de tamales norteños, de hoja de maíz, con el siguiente texto: “Si andan por Las Cumbres les recomiendo los tamales de Doña Olivia. ¿Qué van a comer hoy?”. Obviamente, ‘para despistar al enemigo’.

¿Por qué andará tan relajado por Europa el hijito de la alcaldesa MAKI ORTIZ, mientras sus pares andan ‘taloneando’ en dependencias públicas, tocando puertas para ‘acarrear’ probables beneficios?. ¿Acaso al chamaco nada le apura, porque piensa dejar que su “mami” siga gobernando?. Es pregunta.

Otro que va a ‘tocar puertas’ esta semana, hoy lunes en Victoria, el miércoles en Matamoros y el jueves en Reynosa, es el ex Priista FELIPE GARZA NARVÁEZ, a quien según parece, nada lo desanima, en su afán de buscar la candidatura de Morena a la gubernatura.

Si todo mundo trae ‘la mano levantada’, seguramente dirá Garza Narváez: ¿Y por qué yo no?.

La percepción cada vez más generalizada es, que los ‘finalistas’ en la disputa por la candidatura de Morena a gobernador de Tamaulipas, serían AMÉRICO VILLARREAL y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien por cierto este fin de semana anduvo por Llera y Gómez Farías.

Por cierto, ahí les va un tip a los publicistas de González Valderrama: para qué promocionan a su ‘gallo’, con mensajes de SMS, a través de un celular de la CDMX, con prefijo 55, diciendo que, “es la mejor opción para Tamaulipas en 2022”, si un chip de cualquier ciudad tamaulipeca cuesta 100 pesos o menos. ¿Qué no se supone que la idea es quitarle lo ‘chilango’?.

Por su parte, otro presunto aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, pero este del PAN, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, “El Truco”, recientemente estuvo en Matamoros, donde el encargo de convocar fue HUMBERTO ZOLEZZI, quien fuera sub Secretario de Gobierno de TOMÁS YARRINGTON.

Este fin de semana, “El Truco” estuvo en Valle Hermoso y Río Bravo, municipio este último donde uno de los convocados fue el ex alcalde Priista de esa localidad, ROBERTO BENET RAMOS, cuñado del actual dirigente estatal del PRI, EDGARDO MELHEM SALINAS.

Allí mismo en Río Bravo, “El Truco” se entrevistó en privado con el ex diputado federal panista, ALEJANDRO LLANAS ALBA, quien ‘levantó ámpula’ en la campaña del 2016, a raíz de un audio ‘filtrado’ a los medios de comunicación.

El prospecto más viable del PAN, se mantiene relativamente ‘quieto’.

CONTRAFUEGO: En política, querer no basta.

Hasta la próxima

Noticias relacionadas