Entrega CDV la Estación TAM número 14

Portada Off 48

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Reynosa.- Este jueves fue entregada la Estación TAM número 14, construida por el Gobierno de Tamaulipas para fortalecer la vigilancia carretera, además de brindar información, orientación y auxilio a los usuarios de las vías de comunicación tamaulipecas.

En gira de trabajo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llevó a cabo la inauguración de la Estación Tam Reynosa Sur, ubicada en la salida Reynosa- San Fernando, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros Molina; la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López; el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos González García; y el Subsecretario de PyMEs, Jesús Villarreal Cantú.

Se trata de la Estación TAM número 14 de un total de 26 que contempla el proyecto en todo el estado, destinadas a brindar orientación, información turística y auxilio carretero, situadas cada 50 kilómetros a lo largo de la red estatal carretera.

En Río Bravo visitó una planta de la empresa Master Brand México, la principal fabricante de gabinetes para baños y lavamanos de Estados Unidos y Latinoamérica, cuyas instalaciones recorrió en compañía de directivos de la compañía estadounidense ubicada en Río Bravo.

El gerente de la planta, Jerónimo Lárraga, destacó que Master Brand cuenta con tres plantas industriales en México: dos en Tamaulipas, en Reynosa y Río Bravo; y una en Gómez Palacio, Durango, las cuales proveen productos a las principales cadenas comerciales para el hogar.

Gracias a sus niveles de producción y de exportación, son usuarios del Puerto Industrial de Altamira, desde donde movilizan 1 mil contenedores anualmente.

Finalmente en Reynosa, García Cabeza de Vaca visitó el Fraccionamiento Reynosa y la Colonia Industrial Maquiladora, donde inauguró la pavimentación de calles y obras complementarias como alumbrado público y sustitución de la red hidrosanitaria.

Los vecinos de la colonia Industrial Maquiladora entregaron al Gobernador García Cabeza de Vaca un reconocimiento por su respaldo para mejorar la imagen e infraestructura urbana del sector.

Estos trabajos forman parte del programa 2021 de rehabilitación de pavimentos, alumbrado público, guarniciones y banquetas que el Gobierno de Tamaulipas lleva a cabo en colonias de los 43 municipios para combatir rezagos en materia de infraestructura urbana.

Noticias relacionadas