IMSS Tamaulipas fomenta trámites a distancia

Portada Off 61

Redacción InfoNorte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas da a conocer que son tres tipos de trámite los que imperan ante la institución, por ello, pone a disposición la facilidad de realizarse a distancia con el objetivo de reducir los riesgos de contagio por la COVID-19.

La titular del IMSS en la entidad pondero que la consulta y tramite de número de seguridad social son los más solicitados, el segundo la constancia de vigencia de derechos y por último las semanas cotizadas, estos son los principales procesos por los que los usuarios acuden a las oficinas del IMSS, por lo que pueden hacerse a través de la aplicación IMSS Digital o del portal www.imss.gob.mx.

Indicó que para el IMSS es importante contribuir a reducir la movilidad y en consecuencia restar los riesgos de contagio durante esta emergencia sanitaria por la COVID-19, por ello, llamó a la población a hacer uso de las plataformas digitales para realizar trámites.

La funcionaria federal subrayo que las personas necesitan su CURP y un correo electrónico para darse de alta en la plataforma y así ingresar para hacer el trámite que desean. A su correo electrónico les llegará el documento que requieren, estos cuentan con una cadena digital, la cual ayuda a la autenticidad del trámite.

Para finalizar la doctora Silva Delfín acentúo que la aplicación y la página son medios muy amables con los usuarios, por lo que la gente podrá acceder fácilmente a sus trámites; son alrededor de 50 trámites los que se pueden llevar a cabo a distancia.

Noticias relacionadas