Se contagian otras 329 personas en Tamaulipas

Portada Off 20

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Luego de insistir en su llamado a la población a no bajar la guardia ante el Covid-19, respetar las disposiciones gubernamentales y acudir a vacunarse para disminuir el impacto de la pandemia, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó 329 nuevos casos y 5 defunciones asociadas a complicaciones graves por la enfermedad.

Aseguró que el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de desacelerar la transmisión del virus y avanzar a la nueva normalidad.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 46% en los hospitales de la Secretaria de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 65% en los hospitales del IMSS y 23% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 51%.

Durante la tercera ola de contagios de Covid–19 en Tamaulipas han sido hospitalizadas 648 personas a causa de esta enfermedad, de las cuales 598 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna, de ahí la importancia de acudir a las jornadas de vacunación.

Noticias relacionadas