Tiene municipio de Victoria finanzas sanas: Pilar

Portada Off 37

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Medidas como el adelgazamiento de la nómina, a través de una reingeniería administrativa, y el finiquito de un préstamo bancario que se arrastraba desde hace varios años, permite a Victoria contar con finanzas sanas, afirmó la alcaldesa Pilar Gómez.

En entrevista señaló que durante los primeros meses de su gobierno se logró finiquitar la deuda contraída en administraciones anteriores que representaba una erogación mensual para el municipio superior a los 400 mil pesos.

Al iniciar su gobierno realizó una reingeniería administrativa que permitió reducir las direcciones de 22 a solo 15 direcciones municipales, mientras que las jefaturas de departamento pasaron de 75 a 62, logrando un ahorro de 11 millones de pesos, que fueron aplicados a servicios y obra pública.

“Se cancelaron los gastos superfluos; viáticos, boletos de avión, vehículos blindados y lo más importante se lograron normalizar los servicios públicos como la recolección de basura con un 98 por ciento de cobertura”.
 
En su gobierno se recibieron 7 camiones recolectores funcionando y al día de hoy 22 unidades cubren este servicio en la ciudad, también se han habilitado más de 13 mil luminarias y han sido atendidas de manera permanente 1,424 áreas verdes, camellones en vialidades, espacios deportivos y plazas públicas.
 
La alcaldesa de Victoria aseguró sentirse satisfecha del trabajo realizado durante un año de gobierno dejando al municipio con servicios públicos funcionales y en estos momentos un trabajo intenso de bacheo como prioridad por el pavimento deteriorado por las lluvias.

Noticias relacionadas