Reducen castigo a la Selección Mexicana

Deportes Off 64

Agencias

La Selección Mexicana únicamente tendrá un partido de veto en la eliminatoria y no dos como se había anunciado en un inicio por parte de la FIFA, por lo que el castigo solo será para el partido contra Jamaica en el inicio del Octagonal rumbo a Qatar 2022 en el Estadio Azteca el próximo 2 de septiembre.

Recordemos que el grito homofóbico de los aficionados en los recientes juegos del Tricolor, que en más de una ocasión provocaron la suspensión temporal de los partidos en Copa Oro, llevó a la FIFA a aplicar originalmente una sanción de dos juegos a puerta cerrada, que ahora es de solo un compromiso.

FMF apeló sanción y procedió

La Federación Mexicana de Futbol apeló el primer castigo impuesto y luego del análisis del Comité de Apelaciones de la FIFA se determinó que solo será un juego de castigo gracias a los esfuerzos que hizo la FMF con las diversas campañas para erradicar el grito en la afición.

“La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de futbol once masculino”, se informó a través de un comunicado.

El grito homofóbico en los juegos de México

Cabe resaltar que durante los partidos amistosos que se realizaron en Estados Unidos y durante los duelos de la Nations League y Copa Oro también se realizó el grito, pero la FIFA vio la intención que tuvieron por parte de la Federación Mexicana de Futbol para erradicarlo.

El Tri podrá jugar con público en el estadio jugando como local en la Fecha FIFA de octubre cuando el 7 de octubre reciban a Canadá en el Estadio Azteca.

Noticias relacionadas