Libre Expresión

Editoriales Off 49

Martha Isabel Alvarado

Lo barato, sale caro

.-Gobernadores de Morena, defraudan a AMLO
.-El tal Rutilio, “no arregla un café instantáneo”
.-Erasmo González quiere controlar el Congreso
.-Busca acaparar la ASE, y las Comisiones clave

En anterior entrega, señalamos al gobernador de Veracruz, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, emanado de Morena, como el más inútil del país, dada la gran problemática que embarga a ese estado, misma que lo ha rebasado completamente.

Lo cual comentamos a propósito de que el Presidente LÓPEZ OBRADOR tuvo que desplazarse a suelo veracruzano, para atender personalmente a los damnificados del huracán “Grace”, que recientemente impactó ese estado. Aún cuando esa conducta no es usual en el mandatario federal, al que en ocasiones se ha ‘acusado’ de mostrar poca empatía con las víctimas de alguna tragedia.

Luego un amable lector nos ‘corrigió la plana’, diciendo a este espacio, que la ‘categoría’ de gobernador más inútil de México, sin duda correspondería a CUAUHTÉMOC BLANCO, de Morelos, que conquistó el Poder bajo las siglas del Partido Encuentro Social.

Y en esas estábamos, cuando otro gobernador reveló al mundo sus ‘dotes’ de bueno para nada: RUTILIO ESCANDÓN CÁRDENAS, de Chiapas, surgido de Morena, que por lo visto es el último enterarse de lo que pasa en la entidad a su cargo.

Obviamente, lo decimos por el ‘incidente’ que vivió el pasado viernes el Presidente de la República en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al permanecer por un larguísimo lapso de dos horas, a bordo de su camioneta, bloqueado por un grupo de aproximadamente 300 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE. Lo más lamentable, para el mandatario, es que no pudo llegar a su tradicional conferencia mañanera.

Por lo visto, el tal Rutilio Escandón, sirve para las típicas dos cosas: para nada, y para pura fregada. ¿A poco no tendrá una oficina de Inteligencia que le informe lo que sucede en la entidad a su cargo?. Máxime, en el contexto de una visita presidencial.

Lo peor del caso, es que la “tontejez” de este gobernador, hizo ver fatal a la Ayudantía del Presidente, integrada por 20 personas, cuyo sueldo oscila en 45 mil pesos al mes. La cual, mucho se ha dicho, terminó con un oneroso aparato que era el Estado Mayor Presidencial.

¿Recuerdan el viejo adagio que dice: “Lo barato, sale caro”?.

Con el EMP, seguramente a AMLO nunca le hubiera ocurrido eso.

Parafraseando al gran “Catón”, ARMANDO FUENTES AGUIRRE, diremos que, seguramente el Presidente se habrá ‘encaboronado’ por el bloqueo del que fue objeto, que le impidió cumplir con el que, a su juicio, es su más sagrado deber: la conferencia mañanera.

Así las cosas, ya le deben al ‘babaculas’ (Catón, dixit) de Rutilio Escandón, un registro que queda para la historia: el de una mañanera de AMLO, sin AMLO.

En Tamaulipas, el que sigue mostrando su talante ambicioso, es el diputado federal por el distrito 07, de Morena, el ex Priista, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, que busca ‘agenciarse’ el control del próximo Congreso del Estado, o por lo menos, de sus órganos de gobierno.

Según se sabe, González Robledo trae ‘candidatos’ para todas las posiciones clave, empezando por la Auditoría Superior del Estado, la ASE, en la que busca imponer como titular a OLGA SOSA RUIZ, candidata perdedora de Morena a la alcaldía de Tampico. ¿Podrá?.

Otra posición en la que Erasmo tiene puesta la mira, es la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, en cuya presidencia busca colocar a la diputada local plurinominal de Morena, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, sobrina de AMLO.

Por otro lado, ya se supo que el ex candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS, abandonó México desde el pasado 5 de julio, en un vuelo privado con destino a Estados Unidos, que salió del aeropuerto de Reynosa.

En ese sentido, corren versiones de que la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, estuvo en la terminal aérea, acompañando a Anaya, como en anteriores ocasiones. Todo puede suceder con esta señora, que ya no se sabe si es panista, y para el ‘apantallar’, publica fotos con los del Partido Verde Ecologista.

Más vale que se ande con cuidado el nuevo dirigente del PVEM, MANUEL MUÑOZ CANO, si es que le quiere pegar al ‘misterioso’, entrevistándose con Maki Ortiz. La alcaldesa tiene costumbre de grabar a sus interlocutores con los que habla ‘en privado’, para luego ‘acalambrarlos’ con ese ‘material’, si le llevan la contraria.

Por su parte, el compañero y muy apreciado amigo MARTÍN SIFUENTES, director de Noticieros Televisa Vallevisión, empieza bien la semana cumpliendo años. Cualquier día es bueno para celebrar, incluso los lunes, aunque con mucha precaución y moderación, por el tema de la pandemia. Desde aquí le mandamos un gran abrazo.

CONTRAFUEGO: Vaya bola de imbéciles de los que está rodeado.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas