Recursos del Seguro de Desempleo se obtendrían al redireccionar una parte de “obras faraónicas”: Óscar Almaraz

Estatal Off 56

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El diputado federal (PAN) Óscar Almaraz solicitó a los legisladores federales de todos los partidos regresar a sus distritos y preguntar a los ciudadanos, ¿qué prefieren obras faraónicas o un seguro de desempleo?

“A todos los diputados, de todas las bancadas, los invitamos a salir a las calles, que regresen a sus distritos, que utilicen sus redes sociales y pregunten a los mexicanos: qué prefieren, ¿una refinería o un seguro de desempleo? ¿Un aeropuerto inviable o un seguro de desempleo?”, expresó el diputado federal.

Comentó que son 2 millones y medio de familias a lo largo del país a las que el gobierno debe darles la certeza de que podrán tener un recurso, “que les represente poner comida en la mesa para sus hijos, pagar los servicios básicos o atender una emergencia de salud”.

Agregó que, la fracción del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados propone la creación urgente de un Seguro de Desempleo para mitigar los efectos en las familias por la preocupante falta de ingresos.

Dicha iniciativa, explicó, propone garantizar una transferencia inmediata de 4 mil 402 pesos mensuales durante 4 meses para poder amortiguar las necesidades básicas y apoyar en el consumo elemental de los hogares, lo que será crucial para lograr una reactivación sólida y relativamente rápida.

“Los recursos se consiguen de redireccionar tan solo el 9% del presupuesto de los proyectos faraónicos del Presidente: Dos Bocas, Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía. Proyectos que por el momento resultan inviables frente a la urgencia de tantas familias que se han quedado sin ingreso. Así lo decimos de contundente”, expresó.

Noticias relacionadas