Avala CONCACAF Liga Norteamericana

Deportes Off 61

Agencias

La Liga MX y la MLS dieron a conocer de manera oficial un torneo en conjunto en el que estarán involucrados todos los equipos de ambas ligas durante el verano, donde estarán en juego tres cupos para la Concachampions y dará inicio en 2023.

Las dos competencias detendrán su calendario por un mes para jugar este torneo en el cual el campeón estará accediendo de forma directa a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, mientras que los que culminen en segundo y tercer lugar clasificarán a la ronda de apertura de la Concachampions que tendrá un nuevo formato.

“Celebramos el anuncio histórico del nuevo ecosistema de competencias establecido por la Concacaf, en el que habrá una expansión de Leagues Cup. Este es un ejemplo de coordinación y alineación de objetivos entre la Confederación, la MLS y la Liga MX. Todas las partes involucradas convergieron en el objetivo de brindar a los aficionados del futbol norteamericano y de todo el mundo un mayor entretenimiento y espectáculo”, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX en la presentación.

Por su parte Don Garber, comisionado de la MLS, detalló el crecimiento que han tenido los clubes de ambos países desde que instauró la Leagues Cup en 2019.

“Desde su lanzamiento hace tres años y medio, nuestra asociación con LIGA MX ha crecido rápidamente y la competencia ha sacado lo mejor de ambas ligas. En el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por los Estados Unidos, Canadá y México, este es el momento perfecto para producir un torneo que elevará el perfil de Concacaf y mostrará la increíble pasión que nuestra región siente por el fútbol al más alto nivel”, señaló.

En los siguientes meses se dará a conocer cómo será el formato en el que se dividirán los 27 equipos de la MLS y los 18 de la Liga MX, para así poder disputar los cupos a la Liga de Campeones de Concacaf.

Sin embargo, se contempla que para el 2023 ya existan 30 equipos de MLS, de manera que sería 48 clubes en esta competencia.

Noticias relacionadas