Cena de Negros

Editoriales Off 40

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Quieren más o les guiso un huevo…

Dice el boletín: “El Gobierno del estado, que preside Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha destinado un presupuesto superior a los mil 573 millones de pesos, en apoyo a PYMES y a las y los emprendedores de Tamaulipas, así lo dio a conocer, César Verástegui Ostos en la entrega de recursos los programas de financiamiento de inversión Tamaulipas.

“El Secretario General de Gobierno, destacó que estas acciones son un compromiso adquirido por el mandatario estatal desde el inicio de su administración, “él siempre subrayó la importancia de sentar las bases para un entorno favorable para iniciar y fortalecer negocios y con firmeza así lo ha hecho logrando resultados positivos para toda la sociedad tamaulipeca”, lo expresó en un evento desarrollado en El Mante al que acudió con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Seguro ya encontró las tres diferencias sobre el tema en particular, un mes antes esas entregas de apoyos, cuando no podía asistir el gobernador, le tocaban al Secretario de Desarrollo Económico, a sus subsecretario, al director del área, o un representante del área de Finanzas de cualquier nivel; la segunda es que al parecer ya todos están cerrando filas en torno a la figura de César Verástegui y; la más importante de todas, las señales hacía su figura se ven más claras.

Quizá por ello El Truco se deja querer, responde con amabilidad y entrega todo el crédito a quienes lo tienen, el gobernador y la parte de la administración pública que corresponde.

“Pese a las adversidades que ha enfrentado la presente administración pública, entre los que destacan los innumerables recortes presupuestales por parte de la federación, con la inversión antes mencionada se han apoyado a las familias tamaulipecas con 34 mil 223 créditos, otorgados a través de los programas: Microcréditos, Creditam, Bienestar, Impulso Económico, Microempresario, Inversión Joven, Pyme Tam, estos eventos tienen como objetivo contribuir con la economía de las familias, como lo es también la construcción de la carretera Tam – Bajío, que ya tiene asegurada una importante derrama económica y de generación de empleos para los habitantes de esta región, son los compromisos de la administración pública a cargo del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca”, repite y repite.

Pues sí, parece que del lado azul ya todo esta dicho, o como dice la vieja cantaleta en el barrio, de allá cuando no quedaba duda de quien era el que mandaba en la cuadra después de una de esas golizas de 9 a 0 a los de la esquina contraria, “quieren más, o les guiso un huevo”, las dudas se disipan y que bueno para ellos, para los azules y enemigos del lopezobradorismo porque también es un hecho que su adversario igual crece, igual ya uno de ellos tiene la candidatura en la mano o en eso se están poniendo de acuerdo…

CIERRAN FILAS EN MORENA… Dos de los aspirantes de Morena, de los que ahora tienen muchas posibilidades ya decidieron algo, cerrar filas, no permitir que se cuele, ni siquiera a la encuesta, la presidenta municipal panista de Reynosa, Maky Ortiz.

Trasciende que la lista del bloque opositor se puede incrementar hasta cuatro o más, que en ella se van a escribir más nombres, aunque para ello los sacrificios serán grandes, en una encuesta interna, solo con la confianza que les pueda dar un cruzamiento con sus equipos propios, ir eliminando los que menos pintan en la encuesta y darles la oportunidad de sumarse a cualquiera de los que sobrevivan que le sea más afín a sus intereses con el compromiso de que en una administración estatal, del tamaño de Tamaulipas, caben todos los que quieran hacer carrera política a corto y mediano plazo.

Qué significa eso, que hay un pacto de facto, por lo menos ya entre dos, para que los tres o cuatro que aparezcan en la encuesta, una vez que termine el proceso interno, aparezcan en los comités de campaña personalmente o con sus representantes y luego en la próxima administración pública con algunos de sus equipos que pueden ser Secretarios o funcionarios de muy alto nivel, aspirar personalmente a un año ser candidatos al Senado, uno de ellos y a diputados federales los otros dos, si así lo desean para que se formen en la lista siguiente.

Si, también me pareció muy marciana la versión, si algo caracteriza a los morenos es lo rijoso, sin embargo, parece que ya se dieron cuenta que, si siguen destrozándose, la dama con su encuestadora favorita y su poder económico, otra vez, se las puede ganar.

JORNADA ACADEMICA EN TRABAJO SOCIAL DE LA UAT… El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió la inauguración de la Jornada Académica “La Generación de Alternativas de Resiliencia desde el Ámbito Educativo ante Escenarios de Adversidad y Covid-19”.

El evento forma parte de las actividades organizadas en la plataforma Teams por la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en el marco conmemorativo del 64 aniversario de la fundación de este plantel universitario.

En su mensaje de apertura el Rector Suárez Fernández hizo una remembranza de los hechos, fases y momentos que han logrado consolidar a esta unidad académica en los mejores lugares en relación a las acreditaciones obtenidas en los máximos niveles de exigencia de los organismos externos nacionales al contar actualmente con programas de licenciatura de calidad y posgrado reconocido por el padrón de excelencia del CONACYT.

De igual forma, reconoció el trabajo realizado por la actual administración, así como el esfuerzo, calidad y entrega de personal docente y administrativo que sostiene y mantiene la calidad de facultad y que permite formar a los jóvenes.

Por su parte la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, Directora de la Unidad Académica, agradeció el apoyo incondicional del Rector y dijo que mediante esta ceremonia solemne se conmemora el pasado y se vislumbra el futuro de esta institución, así como también permite recordar a quienes supieron concebir una visionaria idea y que con fe dieron vida a esta dependencia universitaria.

Acto seguido se dio paso a la conferencia magistral por el Mtro. Adolfo Rodríguez Guerrero, coordinador de programa de educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con la ponencia denominada “Alternativas para el desarrollo de la resiliencia bajo escenario adverso y de la covid-19 desde el ámbito educativo y universitario”.

De igual manera se realizó el Conversatorio: “Retos y oportunidades de la educación, la investigación y la cultura para la reconstrucción social resiliente frente a contextos de adversidad y Covid” con la participación de las expositoras: la Dra. Lydia Raesfeld y la Dra. Rosa Elena Durán González por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Dra. Erika Rivero Espinoza de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Coloque en el buscador de facbeook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas