Buscará Américo desde el Senado que Tamaulipas firme el INSABI

Portada Off 56

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El senador Américo Villarreal Anaya destacó la necesidad de replantear la incorporación del Estado al INSABI y mejorar el estado en que se encuentran los hospitales.

Durante su encuentro con integrantes del grupo FORTAM conformado por empresarios y lideres de opinión de Ciudad Victoria le solicitaron gestionar desde el Senado mejoras al sistema hospitalario.

“Esperemos que nuestro estado se pueda adherir al pacto federal del INSABI y que mejore sustantivamente la atención a la salud de los tamaulipecos”, expresó.

Villarreal Anaya se comprometió a que desde la cámara de Senadores planteará que Tamaulipas pueda acceder a esta incorporación del INSABI, pues lamentó que el gobierno del Estado haya rechazado esta incorporación y la oportunidad de mejorar los servicios de salud de los tamaulipecos.

“Si tú te sumas al INSABI se tiene la ventaja en la compra consolidada de medicamentos y el compromiso federal de estar enviando equipo y medicamento como está sucediendo en el Seguro Social, y en el ISSSTE”, explicó.

El senador escuchó inquietudes y cuestionamientos sobre la crisis de medicamentos en el sector salud y de infraestructura en Tamaulipas:

“Es deprimente y lo vemos todo el mundo, lo hemos visto aquí en Victoria, los consultorios de similares con colas de treinta o cuarenta gentes porque nuestros pacientes de toda la vida ya no quieren ir a nuestros hospitales y tú sabes, yo sé que tú sabes las circunstancias que estamos viviendo ahorita en nuestros hospitales”, expresó uno de los doctores asistentes a la reunión.

Américo Villarreal explicó que la solución a estas deficiencias está depositada en la incorporación de Tamaulipas al INSABI.

Noticias relacionadas