Corren 5K y hacen rifas para apoyar a Valeria

Portada Off 31

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Con la realización de rifas y una carrera con causa, entre otras actividades, el caso de la niña Alejandra Valeria Camacho Arriaga ha conmovido y movilizado a los ciudadanos de Ciudad Victoria, ya que es una paciente con diagnóstico post Covid-19, quien permanece hospitalizada con su corazón inflamado.

A través de sus redes sociales, Alejandro Camacho, compartió la historia de su hija Valeria, de 10 años de edad, quien se encuentra internada en el Hospital La Salle.

Explicó que el doctor Jesús Flores le ordenó una serie de estudios, luego de que tiene muy elevados Dimero D y Peptido Natriurético.

“Resultó que mi hija es una paciente Pots Covid, me explicó el doctor que el Covid provocó que su corazón esté muy inflamado, de la escala del 1 al 10 mi hija está en el 3 y estamos a buen tiempo de que reciba el tratamiento”, relató Camacho, quien es árbitro de fútbol amateur e instructor de tenis. El diagnóstico de Valeria es Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS).

La desesperación del joven padre radica en el alto costo de los medicamentos que su hija necesita, cuyo tratamiento supera los 200 mil pesos.

Entre otros, requiere de un medicamento Octagam 6 CR Amp 120 ml con valor de 16 mil 500 pesos cada uno.

Para recaudar apoyos de la ciudadanía, Alejandro Camacho publicó su cuenta de Banorte; además de que amigos suyos comenzaron a organizar diversos eventos para apoyar en el tratamiento de la niña.

Una de las acciones altruistas se denomina Corre por Valeria, se trata de una carrera de 5 K, la cual se realizará el domingo 3 de octubre a las 7:00 horas en Ciudad Victoria, “apoyemos a recaudar fondos para Valeria Camacho”, dice la promoción; también comenzaron a realizar rifas de camisetas deportivas, entre otras.

Noticias relacionadas