Obispo corre Maratón Virtual de Boston; pide por la Diócesis de Ciudad Victoria

Portada Off 80

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Con un tiempo de 4 horas 8 minutos y 40 segundos, el obispo electo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Monseñor Óscar Tamez Villarreal completó los 42 kilómetros del Maratón Virtual de Boston.

En su cuenta de Facebook Tamez Villarreal explicó que fueron 20 semanas de preparación que implicaron mucho sacrificio para entrenar.

“Cada uno de estos 42.195 km en acción de gracias por estos 5 años como Obispo Auxiliar en Monterrey; pidiendo por mi iglesia diocesana de Ciudad Victoria”, expresó Monseñor.

El obispo agradeció a las personas que lo apoyaron, “gracias Cuca Tamez por seguirme en esta locura, a mi sobrino Iker que en su bici nos acompañó en algunas vueltas y a mi papá que fue quien nos asistió con hidratación”.

Efrén Milán Martínez y Edilberto González Serna fueron quienes lo asesoraron en la etapa de entrenamiento.

El pasado mes de septiembre el papa Francisco nombró a Monseñor Óscar Efraín Tamez Villarreal Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, seis meses después de que Antonio González Sánchez renunció por cuestiones de salud.

Tamez Villarreal, quien era obispo auxiliar en Monterrey, nació el 4 de Septiembre de 1973 en Allende, Nuevo León; y se ordenó sacerdote el 15 de Agosto del año 2003 en la Basílica de Guadalupe de Monterrey, Nuevo León.

Al enterarse de su participación en la carrera, fieles de la Diócesis de Ciudad Victoria le manifestaron comentarios de admiración: “Muchas felicidades gran ejemplo ejercitarse físicamente gracias por compartir, saludos desde nuestra Diócesis de Ciudad Victoria”, dijo Miroslava Caballero.

“Saludos monseñor trae buen ritmo”, le escribió Edgardo Márquez Huerta; y Selene Tapia le expresó, “Dios lo guíe en esta nueva encomienda, Nuestra Señora del Rosario lo acompañe y proteja en todo momento. Gracias por compartir y enseñanza que nos deja”.

Noticias relacionadas