Funcionario municipal sufre infarto en reunión de gabinete; muere al llegar a un hospital

Portada Off 75

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Cuando estaba en reunión de gabinete municipal, en la sala de Cabildo, el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Victoria, Federico Julián Bonilla López, sufrió un infarto y después falleció cuando era trasladado al Hospital General.

En la reunión que se realizó la mañana de este lunes participaban todos los funcionarios municipales encabezados por el alcalde Eduardo Gattás.

El secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndiz Silva, informó que fue precisamente el alcalde en detectar que comenzó a sentirse mal, “por la cercanía que tenía en el lugar”.

Explicó que personal de seguridad con conocimientos de primeros auxilios fueron quienes estabilizaron a Bonilla, “trasladándolo al Hospital General y al llegar ahí se certificó la defunción del funcionario”.

Afirmó que esto sucedió cuando Bonilla había entregado su informe de labores, “lo que marcaba su compromiso con este gobierno y la ciudadanía”.

Reséndiz expresó que el alcalde Eduardo Gattás y el Republicano Ayuntamiento de Victoria lamentan el deceso de Federico Bonilla López, solidarizándose con su familia y brindando el apoyo que el caso requiere.

Bonilla, quien tenía 58 años de edad, tomó posesión de su cargo el pasado 1 de octubre, junto con la actual administración municipal.

Noticias relacionadas