Colectivo pide a “El Truco” encabezar sus causas

Portada Off 78

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Aunque no hubo discurso de su parte, César Verástegui “El Truco” recibió el respaldo de miles de personas para que encabece las causas de la organización civil “Todos por Tamaulipas”, que aglutina a empresarios, líderes sociales, sindicales, religiosos, activistas, deportistas y a políticos de diversos colores.

La fuerte lluvia y el descenso de la temperatura de las horas anteriores no impidió que desde las 10:00 horas comenzara a llenarse el Polyforum de Ciudad Victoria, con ciudadanos provenientes de la zona norte de la entidad, del centro, del sur, y principalmente de la región cañera, de donde es oriundo César Verástegui, actual secretario del gobierno del Estado.

Cuando “El Truco” llegó al lugar del evento ya había batucada, música de banda y cumbias en el ambiente.

Fue recibido por la ex alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar; los priistas Alejandro Guevara y Tino Sáenz; el expresidente del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Gaviño; y el perredista, Jorge Mario Sosa Pohl.

A nombre de la agrupación “Todos por Tamaulipas”, el presidente estatal, Ricardo Gaviño, expresó que son tamaulipecos comprometidos que se reunieron en una gran colectivo, movidos por el anhelo en común de hacer a Tamaulipas el mejor lugar para vivir.

“Aquí estamos trabajadores y emprendedores, líderes de empresas, ejidatarios, campesinos, agricultores y ganaderos; profesionistas, maestros y estudiantes; mujeres y hombres; somos por eso una gran agrupación”, agregó.

En su discurso, Gaviño afirmó que en dicha alianza ciudadana “todos cabemos”, buscando reactivar la economía, mayor inversión, más empleos, que el campo reverdezca, y se fortalezca la paz alcanzada.

El activista y luchador social, Jorge Mario Sosa Phol, al hacer uso de la palabra manifestó que a Tamaulipas le va a ir bien porque ahora cuentan con un líder que sabe asumir compromisos con su gente.

El priista Alejandro Guevara aseguró que se trataba de una reunión de ciudadanos, fuera de partidos políticos y de ideologías, “Tamaulipas es de los tamaulipecos, para hombres y mujeres que no nada más vienen cuando hay campañas”.

Y agregó: “Vamos todos, vamos juntos desde Tamaulipas, a mandar un mensaje, que en el 2024 se va a ganar y se va a ganar bien. Que sea Tamaulipas, con un buen líder, y el referente es el Truco, vamos juntos, vamos Tamaulipas”.

En su participación, la ex alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, llamó a cerrar ciclos y a una conciliación, donde dejen a un lado los colores y las divisiones.

Dijo que se integra con gusto y responsabilidad a la agrupación, “hoy requerimos más que nunca un liderazgo en Tamaulipas, un liderazgo que unifique, un liderazgo que honre la palabra y la cumpla”.

La maestra egresada de la Escuela Normal de Nuevo Laredo, Itzia Balderas, al micrófono expresó que se requiere actuar y movilizar a la sociedad, y que necesitan un liderazgo sólido, incluyente, que aglutine y unifique todas las fuerzas hacia un nuevo capítulo de éxito.

Afirmó que en el colectivo analizaron los perfiles de hombres y mujeres, buscando a quien mejor podría encabezar esta tarea, “encontramos un líder que cumple con este propósito, es un hombre sencillo, entregado a su trabajo, forjado en el esfuerzo, su trayectoria es de lucha, señores y señoras, propongo que quien encabece nuestros esfuerzos sea un tamaulipeco ejemplar, César Augusto Verástegui Ostos”.

Enseguida llegaron las ovaciones. No hubo discursos por parte de “El Truco”, pero si saludó a muchos de los asistentes. Se dejó querer en un recorrido por el auditorio.

Después, mientras se realizó un festival artístico el público disfrutó de una comida consistente en picadillo, sopa y salsa verde.

Noticias relacionadas