Lucía y Lalo Gattás apoyan acciones de Esperanza de Vida

Local Off 59

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El gobierno de Victoria y Sistema DIF se sumaron este domingo a las acciones de prevención y concientización que emprende la fundación “Una Esperanza de Vida” en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.

En representación del alcalde Eduardo Gattás Báez asistió Alfonso Rizk Rodríguez, quien refrendó el compromiso de servir y apoyar la causa en favor de las mujeres victorenses que luchan contra esa enfermedad.

Por su parte Edna Edith Becerra Puente, a nombre de la presidenta del DIF Victoria, Lucía Rodríguez de Gattás, reiteró de igual manera el compromiso del sistema para la atención integral de la salud, desde la detección temprana y tratamiento.

“El mensaje de nuestra presidenta del Sistema DIF es que no están solas en esta enfermedad, cuentan con todo su apoyo” señaló ante mujeres guerreras que integran la asociación “Esperanza de Vida”.

Como testigo de honor estuvo el Senador Américo Villarreal Anaya, quien dono medicamento, prótesis y un consultorio para pacientes de cáncer de mama, así como impulsar políticas públicas para fortalecer la atención como derecho humano y medicamento gratuito.

“En esta administración de la Cuarta Transformación se están preparando más de 20 mil especialistas para atender este tipo de males. Como sociedad les pido, que en lugar de como estar atentos a la enfermedad, estemos atentos de como construir la salud” indicó.

Noticias relacionadas