Cena de Negros

Editoriales Off 54

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Morir de nada…

El PRI Tamaulipas entró en su peor etapa desde que inició su crisis al comenzar el sexenio de Egidio Torre Cantú que tenía la intención de desaparecerlo y todavía lo puede lograr.

Tan mal está el tricolor que para algunos exdirigentes del mismo ya le quedan solo dos sopas; perder toda personalidad al coaligarse con el PAN y PRD pero con la opción de sobrevivir o; morir de nada, suicidarse yendo solos a la elección de gobernador del próximo año para no obtener ni 30 mil votos en todo el Estado.

Por la coalición están muchos de los dirigentes o miembros de sus sectores, CTM, CNC, Movimiento Territorial, su sector femenil y hasta su fundación Reyes Heroles que se supone es la que le inyecta ideología; en contra de tal coalición están algunos viejos dirigentes que prefieren que no quede nada de su partido a aliarse con sus “enemigos”, entre ellos el que peor resultados le ha dado al tricolor en los últimos tiempos, Edgardo Melhem Salinas, que cobra como Diputado y es dirigente del PRI.

Por supuesto, todo hace prever que ganará “el si” a la coalición, en ella ya están metidos dos de los más cercanos al dirigente nacional del PRI como son Alejandro Guevara Cobos y Arturo Núñez Ruiz, secretario general de su movimiento territorial, de hecho, faltaría conocer la posición de Enrique Arreola, el otro amigo que tiene el dirigente nacional tricolor en Tamaulipas, para cerrar ese círculo.

A fuerza de ser sinceros el PRI no tiene opciones, la coalición es el camino más decoroso que les queda para luego tratar de reinventarse, ya con el presupuesto que le dejen nuevas prerrogativas, con la posibilidad de hacer alianzas en la elección del 2024 que le convengan más.

El aferrarse a ir solos en la elección de gobernador del año que viene sería echarle la ultima palada a su tumba, arriesgarse a hacer el ridículo de su vida y acabar con sus posibilidad de resurgir ya que mostrarían exactamente lo que ahora son, nada, claro, para los adoradores de Egidio Torre Cantú, los que han intentado desde hace once años acabar con el PRI eso es lo deseable, ellos ya no necesitan nada del tricolor y son tan malagradecidos que ni siquiera le quieren dar una muerte digna, que lo quieren ver morir de nada…

¿PUES NO QUE LO ANDAN BUSCANDO?, SE REÚNE GOBERNADOR CON EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS… Matamoros, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, y la Cónsul General de ese país en la ciudad de Matamoros, Yolanda A. Parra.

El Encuentro que se realizó la tarde del día de hoy en la sede oficial del mismo Consulado y es la primera visita que el Embajador, Ken Salazar realiza a la frontera de Tamaulipas.

Durante la reunión se intercambiaron puntos de vista sobre la relación bilateral entre Tamaulipas y Texas en materia comercial, energía, migración y seguridad.

El gobernador Cabeza de Vaca y los representantes diplomáticos estadounidenses acordaron mantener una comunicación constante, franca y abierta con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional en beneficio de las comunidades de ambos lados de la frontera.

A PROPOSITO DE GRILLA… Dicen, y dicen bien, que lo que no sirve da más lata y en Morena se deben estar dando cuenta de que se habla al respecto de esa frase cuando observan que dos de los aspirantes peor posicionados en sus encuestas han iniciado una guerra sucia contra el Senador Américo Villarreal Anaya, lo triste es que no le encontraron nada en sus alforjas y los golpes, muchos inventos sostenidos con pequeñas realidades, tienen de blanco en sus descalificaciones al hijo del Senador.

Por supuesto, si creen que con eso lo van a tumbar se están equivocando, la fuerza del Senador es que no le han encontrado nada negativo en su carrera política, más aún, que les representa lo que es difícil encontrar en un político que anda en Morena como es solvencia moral y mesura.

Veremos, por supuesto, otros ataques, ojalá sigan, siempre es bueno ir midiendo lo que podemos tener para Tamaulipas, si es real lo diremos, si son falsedades también, total, la gente ya no se traga tantos cuentos o por lo menos de nada han servido cuando de motivar odios o votos se trata.

CAMPESINOS SE SUMAN AL PROYECTO DEL TRUCO… La agrupación Todos por Tamaulipas, que apoya las aspiraciones de César Verástegui rumbo a la gubernatura y aglutina personas sin importar sus ideologías o colores, sigue sumando seguidores en la lucha de superar obstáculos y alcanzar metas.

Tienen una coincidencia, a una misma voz quienes han asistido a la convocatoria de este colectivo, se has sumado a la propuesta de que se sea César Verástegui Ostos quien abandere las causas de cada uno de ellos.

En la reciente recepción que se llevó a cabo en el municipio de San Fernando y que convocó también a ciudadanos de Cruillas, Burgos y Méndez, el señor Ramón Rosiles Gómez, al hacer uso de la palabra, dijo a todo el que lo quisiera oír que, “nosotros, los campesinos, vamos a jalar juntos, juntos Todos por Tamaulipas”.

Rosiles Gómez aprovechó la tribuna para señalar que los que labran la tierra, los que la hacen producir les duele el abandono en el que se encuentra el campo desde hace un par de años, que los obliga a pedir al cielo por agua, “allá en el centro pueden hablar y hablar de bienestar, de progreso, de transformación, pero mientras nos cortan todos los apoyos”.

En este contexto, afirmó que “por eso estamos aquí, por eso nos sumamos a Todos por Tamaulipas; porque este es el espacio en el que nos escuchamos como iguales, el lugar donde podemos encontrar los remedios para todas estas preocupaciones”.

“Sabemos que, unidos encontramos a la persona capaz de encabezar los esfuerzos para revivir el campo, para hacer que Tamaulipas siga siendo fértil tierra de progreso; para lo que se ocupe, aquí estamos todos los que trabajamos en esto, ya sea en los llanos o en la laguna, en los campos y en las carreteras. Estamos Todos por Tamaulipas”.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un M Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas