Con la salud no se juega: Gerardo Peña

Portada Off 17

Redacción InfoNorte

CDMX.- El diputado federal Gerardo Peña se unió a las voces del GPPAN que exigen que el seguro popular regrese pues es una demanda constante de la población.

“Es alarmante que para este Gobierno, no sea una prioridad la salud en México, muestra de ello es que en los últimos 3 años la inversión promedio del gasto público federal para este sector, el Gobierno ejerció solamente el 2.18% del Presupuesto de Egresos de la Federación”.
 
Durante la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, diputados del PAN, comentaron que en el año 2021, se inició un proceso de recortes y el gasto público federal para salud decreció en 2.27% del PIB, lo que representó lo mismo de hace 24 años.
 
En tribuna haciendo énfasis a la necesidad del seguro popular, los diputados del GPPAN, sacaron mantas y letreros en donde aseguran es de vital importancia porque con la salud no se juega.
 
Durante la participación de los diputados del GPPAN, aseguraron que El INSABI solamente sirvió para financiar la estancia de 585 médicos cubanos por un monto de 135 mil millones de pesos, dejando en el olvido a médicos mexicanos por demás calificados.
 
Los legisladores del PAN, les darán la oportunidad de reactivar el Seguro Popular y perfeccionar mecanismos operativos, en aras de la transparencia, eficacia, eficiencia y equidad en los servicios de salud.

Noticias relacionadas