Afirman que Tamaulipas es de los Estados más seguros de México

Portada Off 156

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Las carreteras de Tamaulipas están entre las más seguras de México por quinto año consecutivo, así lo reveló el Reporte de Incidencia Delictiva al mes de septiembre 2021 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubican a Tamaulipas con una importante disminución en los diversos indicadores de seguridad respecto a la media nacional y con una considerable reducción desde el año 2018 al 2021.

Otros indicadores en incidencia delictiva también muestran una tendencia a la baja como el robo en transporte, robo a transeúnte, robo a transportistas, lesiones dolosas y robo de vehículo.

La estrategia implementada por el Gobierno del Estado ha permitido que la entidad se sitúe en el ranking de los mejores estados con resultados positivos en disminución de incidencia delictiva en la República Mexicana.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública se continúa con el proyecto de construcción y activación de las Estaciones Seguras Tam, edificaciones equipadas y establecidas geográficamente en puntos estratégicos cada 50 kilómetros de la red carretera para brindar mayor seguridad, vigilancia y auxilio al viajero.

En cuanto al fortalecimiento de personal policiaco, el Gobierno del Estado ha implementado un mayor y mejor equipamiento a sus efectivos, siendo uno de los estados con mayores prestaciones y mejor preparación a los mismos; Se ha establecido estrecha comunicación y coordinación con autoridades estadounidenses con el programa Binacional a fin de coadyuvar con las tareas de vigilancia de zonas fronterizas, sumando así una mayor seguridad para los tamaulipecos.

Adicionalmente, el Gobierno del Estado ha contribuido con el mejoramiento y construcción de Complejos Regionales de procuración de Justicia, el Complejo de Seguridad Pública en Reynosa, la Universidad de Seguridad y Justicia y colaborado en las Mesas de Seguridad y Justicia; Otra de las más recientes obras próximas a inaugurar es el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) en Reynosa.

Noticias relacionadas