Iniciaron 8 tamaulipecos contra Catedráticos; debutan 2 victorenses

Deportes Off 72

Por Roberto Aguilar/Fotos Elizabeth Castillo

Ameca, Jalisco.- Correcaminos de la UAT y Catedráticos Elite FC empataron a un gol, en partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Premier Serie A.

El encuentro se realizó a las 16:00 horas en el estadio Núcleo Deportivo y Centros de Espectáculos de Ameca, Jalisco.

En el once inicial que mandó a la cancha el entrenador Tomás Vitela destacó la presencia de ocho jugadores tamaulipecos, de los cuales seis son de Ciudad Victoria, uno es originario de Ciudad Madero y otro de Reynosa.

Además, entre ellos, debutaron de inicio los jugadores victorenses Marco “Bulita” Guevara y Alán “El Chino” Aguilar, como defensa central y contención, respectivamente.

Desde el inicio del encuentro los naranjas salieron a proponer el partido con buena posición del balón y buscando abrir el marcador.

Fue casi al final del primer tiempo cuando los intentos tuvieron fruto, cuando José Morales realizó una gran jugada individual quitándose la marca por el extremo derecho, con recorte hacia el interior y sacó un zurdazo que venció al portero de Catedráticos. Así se fueron al descanso con la mínima ventaja para la UAT.

En la segunda parte los locales adelantaron líneas y lograron el empate, aunque ambos equipos siguieron teniendo oportunidades de anotar.

El defensa de Correcaminos, Leonardo Franco, recibió una segunda tarjeta amarilla al cortar un contragolpe de Catedráticos, pero aún con un jugador menos en la cancha los visitantes siguieron buscando el triunfo.

Quien tuvo un gran segundo tiempo con desbordes por el extremo izquierdo fue Carlos Quintal; incluso en una de las jugadas el portero local se lanzó para desviar un tiro cruzado.

En otra de las oportunidades ofensivas de Correcaminos, Rubén “La Pagüita” Martínez estrelló un disparo en el travesaño.

El marcador terminó con empate a un gol, con lo cual los naranjas lograron un punto, con lo cual llegaron a seis.

En la próxima jornada Correcaminos recibirá en el Estadio Universitario a los Mineros de Fresnillo.

Noticias relacionadas