Unidos somos más fuertes y hacemos más grande a la UAT: Guillermo Mendoza

Local Off 69

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

El contador público Guillermo Mendoza Cavazos invitó a la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria (FDCSV) a continuar trabajando en equipo y a redoblar esfuerzos en el proyecto de hacer más grande y más fuerte a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Como parte del recorrido que está realizando por los diferentes planteles de la casa de estudios, en su calidad de Rector Electo para el período 2022-2025 de la UAT, el contador Mendoza Cavazos expuso su plan de trabajo y reiteró el objetivo de fortalecerlo con las iniciativas de todos los universitarios.

“Lo que estamos haciendo es tratar de estar cerca de los universitarios, de los docentes, de los estudiantes, y escucharlos para saber qué piensan, qué sienten, qué proponen y qué pueden reclamarnos también, para poder fortalecer y alimentar la propuesta de trabajo que traemos”, expresó, tras iniciar el encuentro universitario en la explanada del plantel.

En este sentido, los invitó a trabajar juntos y en equipo para posicionar mejor a la Universidad, tras agregar que: “Tenemos los mejores maestros, los programas acreditados, la infraestructura y la tecnología, tenemos todo; lo que queremos hacer es eso, lo que ustedes están haciendo, trabajando muy fuerte, unidos, haciendo equipo y haciendo familia universitaria, para hacer más grande el nombre de la Universidad”.

En un ambiente de fiesta, con el ritmo de la batucada, grupos de animación e integrantes de equipos deportivos, recibió la bienvenida por parte de directivos, docentes y estudiantes.

El Dr. Armando Villanueva Mendoza, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria, reiteró en su mensaje el apoyo al Rector Electo de la UAT, y el compromiso de aportar todo el esfuerzo para seguir ofreciendo la educación de calidad.

Por parte del personal académico, la Maestra Alicia Cavazos Velázquez agradeció al contador Guillermo Mendoza por abrir estos espacios de diálogo y destacó que el claustro docente le reconoce su trayectoria como universitario y como una persona capaz que entiende las necesidades de los mentores.

En representación de la base estudiantil, la alumna Lesli Lizeth Lourdes Gatica refirió que los jóvenes de la universidad confían plenamente en el proyecto de Guillermo Mendoza, reiterándole el compromiso recíproco de seguir sumando logros para la facultad y para la universidad en esta nueva etapa.

En el recorrido por las instalaciones, el contador público Guillermo Mendoza Cavazos encabezó una reunión de vinculación con integrantes de organismos y cámaras empresariales, con empleadores y ex alumnos, donde expuso su proyecto y conoció sus planteamientos.

Destacó la importancia de que, mediante la relación directa con los sectores productivos, la Universidad tiene la oportunidad de fortalecer y actualizar sus programas atendiendo demandas y necesidades del entorno laboral para los egresados.

Más adelante, estuvo en el área de Biblioteca donde llevó a cabo un foro sobre fortalecimiento de programas de docencia, posgrado e investigación, con titulares de las diferentes áreas y coordinaciones académicas de la FDCSV.

En otra parte de su visita, fue entrevistado por estudiantes en el laboratorio de televisión, y comentó que se está trabajando para regresar de manera gradual a clases presenciales el próximo mes de enero.

Posteriormente en al Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda”, sostuvo un conversatorio con alumnos representantes de grupo de las diversas carreras, a quienes reiteró el propósito de crear programas institucionales en materia deportiva y cultural, que fortalezcan la formación integral.

El recorrido concluyó en la Sala de Juicios Orales, con una exposición de la situación actual de los programas de licenciatura en Derecho, Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales, además de acciones para el regreso a clases presenciales y la presentación de proyectos y estrategias en diferentes rubros.

Noticias relacionadas