Buscan firmar con Fuerzas Básicas de Tigres 15 jugadores tamaulipecos

Deportes Off 114

Redacción InfoNorte

Al iniciar el último filtro nacional para las Fuerzas Básicas del Club Tigres de la Liga Mx, al menos 15 futbolistas tamaulipecos, 7 de ellos de la Copa UAT de Ciudad Victoria, buscan la oportunidad de firmar con alguna de las categorías.

El visor Jesús Heredia mencionó a Infonorte que en esta última etapa de visorías el club felino reclutará jugadores en todas las categorías desde los nacidos en el año 2003 al 2009.

“Los jóvenes que hagan las cosas muy buenas, ahí mismo lo firman, ya no hay otro proceso más adelante para los muchachos”, expresó.

¿Cuántos jugadores visoreados por usted acudieron a este último filtro nacional?

“Son 25 a nivel de la República Mexicana y gracias a Dios Tamaulipas es potencia, tenemos 15 tamaulipecos y los demás son de varios estados”, respondió.

De los 15 tamaulipecos que llevó, dijo que son nacidos en los años 2003, 2004, 2006 y 2009.

¿Cuántos jugadores son de la Copa UAT de Ciudad Victoria?

“Hay siete jugadores de Copa UAT, es una Liga muy fuerte. Cada seis meses si checan se darán cuenta en los registros, de diferentes categorías siempre hay en algún club profesional, cada seis meses se va un jugador a algún club firmado”.

Jesús Heredia consideró que estos resultados deben servir para que le den la confianza al joven tamaulipeco, y al victorense, “porque son potencia real y no deben de dudar en brindarles oportunidades aquí, porque muchos están emigrando buscando oportunidades”.

Comentó que, “ellos quieren jugar fútbol a nivel profesional, la clave es darle seguimiento a cada uno de los muchachos destacados, porque si solo los ven una vez no funciona, hay que darnos un espacio y tiempo para seguirlos”.

¿Calidad y talento hay?

“Demasiado, no me cansaré de decirlo”.

¿Estás satisfecho con los resultados logrados en este último ciclo?

“Claro que sí, estoy muy contento, muy agradecido con la vida y con los jóvenes que han confiado y ahí estamos. A Tigres llegó una nueva directiva, igual o con mayor exigencia, y gracias a Dios estamos llenando muchas expectativas y con muchos tamaulipecos”.

Al preguntarle cuál ha sido la clave que le ha dado resultados muy positivos en su trabajo de “scouteo”, el visor afirmó que, “es el seguimiento a los muchachos, buscarlos en las colonias, en los pueblos y en todos los torneos”.

Por último, Heredia mencionó que con esta última etapa termina el trabajo con ellos, con el grupo que viajó a Nuevo León, “y en el mes de Diciembre iniciamos de nuevo otra vez haciendo recorridos y buscando talentos”.

Noticias relacionadas