Dos oros y una plata para gimnastas tamaulipecas en Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021

Deportes Off 74

Redacción InfoNorte

Las gimnastas que conforman el Conjunto Nacional de Gimnasia Rítmica: Naomi Osorio, Idalia Lecuona, Pamela Burguette, Johan Hernández y Anette Luna, así como su entrenadora, Citlaly Quintá, todas ellas tamaulipecas, lograron dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 además de una plata.

El equipo mexicano destacó de gran forma desde las pruebas de clasificación en la que hubo un buen nivel por parte de los equipos de Brasil y Estados Unidos, rivales directos del conjunto juvenil.

La Selección Mexicana terminó con 56.35 puntos en All around por encima de Brasil que consiguió 56.100 y Estados Unidos que sumó 51.550, por lo que sumó la primera de oro.

La segunda medalla de primer lugar fue en la especialidad de rutina con 5 pelotas en la que nuevamente superaron a Brasil y Estados Unidos, mientras que en el aparato de cintas, fue Brasil quien se quedó con el primer lugar y México con el segundo.

Con esto, el conjunto tamaulipeco cerró su participación de gran forma en este campeonato continental.

Así, las juveniles tamaulipecas confirman su gran proceso formativo que han vivido, sobre todo en los últimos dos años, en los que con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte, les brindaron facilidades para asistir a competencias nacionales e internacionales además de diferentes campamentos.

Noticias relacionadas