La Comisión de Salud que preside Américo, la más productiva en el Senado

Local Off 31

Redacción InfoNorte

CDMX.- A unos días de que concluya el período ordinario de sesiones en la Cámara Alta, la Comisión de Salud que preside el senador tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, aparece como la más productiva en iniciativas, dictámenes, puntos de acuerdo y exhortos.

“El balance del trabajo legislativo realizado en la Comisión en este año que está por terminar, es muy positivo. Todas las Comisiones fueron muy productivas, pero la nuestra sobresalió porque se alcanzaron reformas a la Ley General de Salud de gran trascendencia que beneficiarán a las mexicanas y a los mexicanos, en rubros que nunca habían sido considerados por los gobiernos pasados”, expresó Villarreal Anaya.

El senador por Morena, destacó que entre las principales reformas que se lograron impulsar desde la Comisión de Salud, fue la prohibición de las “Grasas Trans” en los alimentos mexicanos; la inclusión del tamiz neonatal en la Cartilla de Vacunación para prevenir enfermedades a la niñez desde su nacimiento; la conservación de los espacios libres de humo de tabaco y la eliminación de la publicidad; y la colocación de desfibriladores automáticos en lugares públicos para la prevención de la muerte súbita cardiovascular.

Se logró reconocer el trabajo del personal médico que luchó contra el Covid-19; la regulación de cobros excesivos de los servicios médicos en hospitales privados; La incorporación de la perspectiva de género y el acceso igualitario de hombres y mujeres al derecho a la salud; la penalización de hasta 15 años a quienes hagan mal uso de dispositivos médicos, entre otras reformas, además de puntos de acuerdos y exhortos consensados entre todos.

Villarreal Anaya dijo que fue un trabajo arduo en el que participaron senadores de las diferentes bancadas, que de una forma comprometida y haciendo a un lado intereses partidistas, hicieron la tarea para que la transformación que vive el país se refleje en el sector salud que venía arrastrando rezagos y conductas de corrupción muy profundas.

Los resultados en la Comisión de Salud sobresalen sobre los demás, porque son sensibles y se reflejan de inmediato en beneficio de la población, dijo el senador Villarreal Anaya.

Destacó que, desde el ámbito de su responsabilidad, se apoyaron las iniciativas de política pública del presidente López Obrador para mejorar sustantivamente la calidad y el alcance de los servicios de salud que se entregan a los mexicanos y a las mexicanas.

Noticias relacionadas