Rechazan bajar el sueldo a diputados locales

Portada Off 111

Redacción InfoNorte

Las y los diputados de Morena y Movimiento Ciudadanos rechazaron bajarse el sueldo y destinarlo a los programas que han sido afectados por el Gobierno Federal, como apoyo a tratamientos de niñas y niños con cáncer y educación.

El Diputado Félix Fernando García Aguiar fue el encargado de dar a conocer la postura del Grupo Parlamentario del PAN a favor de subir de rango de Ley una acción que el Gobierno de Acción Nacional había instrumentado con anterioridad.

Al respecto, se solicitó eliminar el artículo 26 en referencia a los vehículos aéreos propiedad del Estado y solicitó adicionar un artículo referente a la disminución del salario de las y los diputados hasta en un 20%.

El diputado señaló que “el buen juez por su casa empieza” y refirió que se podría iniciar con esta propuesta de reducción que, aunque no es una solución de fondo, aporta un poco a la situación de carencia que viven principalmente las y los niños que padecen cáncer.

Dichas propuestas fueron rechazadas por el grupo parlamentario de “izquierda”, toda vez que no están dispuestos a sacrificar sus ingresos; lo cual, deja ver su incongruencia y demuestra su poco interés por el bienestar de los más vulnerables.

Por su parte el GPPAN seguirá alzando la voz por las necesidades más sentidas de la sociedad y refrenda su compromiso con todas y todos los tamaulipecos.

Noticias relacionadas