Trabajadores sindicalizados piden a Lalo Gattás respetar sus conquistas laborales

Portada Off 112

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Cientos de personas participaron en una marcha, que fue encabezada por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria, Laura Infante, para pedir que el Ayuntamiento respete el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

Los trabajadores sindicalizados se reunieron en el 17 Carrera Torres y de ahí caminaron por la avenida Francisco I. Madero hacia la Presidencia Municipal.

“Nuestra inquietud más que nada es porque nos sentimos ofendidos, nos sentimos agraviados, porque en la historia sindical de estos 47 años que hoy cumplimos, es el primer presidente municipal (Eduardo Gattás) que demanda el Convenio Colectivo de Trabajo”, expresó Infante.

Ella afirmó que la manifestación pacífica fue para pedir un diálogo con el alcalde Eduardo Gattás (Morena), “ya que el municipio tiene demandado nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

Explicó que dicha demanda es real, y que está en el Tribunal, “acabamos de acudir a una comparecencia, en la demanda hay 65 puntos, nuestro Convenio se conforma por 99 cláusulas, de las cuales 65 están siendo cuestionadas a través de la demanda”.

En una de las mantas de los manifestantes se leía el siguiente mensaje dirigido al presidente municipal: “Demandar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo es demandar las prestaciones adquiridas por más de 40 años de lucha sindical y a sus trabajadores que confían en usted”.

En otra manta se leía, “Lalo Gattás confiamos en su palabra le pedimos respetar nuestras conquistas laborales”.

Posterior a la marcha una comitiva fue recibida en la Sala de Juntas por el Oficial Mayor, Daniel Eugenio Fuentes.

En dicho encuentro, una de las trabajadoras cuestionó bañada en llanto el trato que reciben como sindicalizados: “Votamos por el cambio, ¿cual cambio? ¿cuál cambio nos están ofreciendo? Con esta demanda en lugar de beneficiarnos nos está perjudicando a los que menos ganamos”.

La lideresa, Laura Infante, dijo que luego de dos meses que el presidente municipal se había negado a recibirlos para dialogar, por fin fue pactada una fecha para sostener dicho encuentro: “Vamos a estar platicando con él (Eduardo Gattás) este jueves a las diez de la mañana”, expresó.

Noticias relacionadas