Endurece Tamaulipas medidas preventivas ante riesgo de una nueva ola de Covid-19

Local Off 68

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, advirtió hoy que existen indicios de una cuarta ola de Covid-19 para finales de año o inicio del 2022 y la posibilidad de que Ómicron pueda convertirse en la variante dominante ante la eventual circulación en territorio nacional.

Ante ello, anunció que el Gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud se declara en alerta y endurecerá las medidas de prevención y vigilancia en aeropuertos, cruces internacionales así como en las actividades económicas no esenciales.

“Mientras la pandemia continúe activa existe el riesgo de una cuarta, quinta, sexta o más olas de contagios como la que experimentan diferentes países”, expuso.

Se desplegará una mayor vigilancia en los hospitales del sector salud, IMSS, ISSSTE y de la SST principalmente para mantener guardia permanente e identificar posibles casos, notificar de forma inmediata y activar los protocolos de vigilancia pertinentes.

Molina Gamboa precisó que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se intensificará la vigilancia sanitaria entre viajeros en aeropuertos y cruces internacionales así como en aerolíneas que tengan conexión con países donde circula la variante Ómicron.

La prioridad es proteger la salud de las y los tamaulipecos, evitar la saturación de los servicios de salud y disminuir el riesgo de complicaciones graves y fallecimientos, dijo.

Y es que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se ha revelado que la tasa de transmisión de Ómicron podría ser dos o tres veces mayor que Delta, la variante con mayor circulación en la región de las Américas.

Noticias relacionadas