Piden a nuevos beneficiarios de Programas Bienestar activar de manera correcta tarjetas para evitar bloqueos

Local Off 82

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar en Tamaulipas exhorta a los beneficiarios de los programas Pensión de Adultos Mayores y del Programa Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad que recibieron recientemente su tarjeta bancaria, a realizar una activación correcta en la institución correspondiente, antes de acudir a utilizarla en los cajeros.

Lo anterior con el objetivo de evitar bloqueos o que los cajeros retengan las tarjetas.

Como parte de las recomendaciones se sugiere además llamar a los teléfonos que vienen en cada tarjeta de la institución bancaria asignada, escuchar el menú de opciones y solicitar saldos o cualquier aclaración.

Por otra parte, para consultar el saldo de las Tarjetas del Banco Bienestar se deben seguir los siguientes pasos:
1- Marcar al 800 900 2000.
2- Digitar el número 1.
3- Ingresar los 16 números de la tarjeta.
4- Marcar el año de nacimiento.
5- Pedir hablar con un ejecutivo en caso de alguna duda.

En las tarjetas de Bienestar, en donde existiera alguna irregularidad en datos personales se recomienda, llamar a la Línea de Bienestar al número 800 639 42 64 para recibir atención.

El objetivo de estos programas sociales es contribuir al bienestar de los sectores en mención, a través de las pensiones no contributivas que ayuden a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permitan el acceso de la protección social.

Por ello, la invitación a evitar alguna inconsistencia con sus plásticos.

Cualquier duda o solicitud de información adicional mandar un mensaje al WhatsApp de la Delegación de Bienestar Tamaulipas en el número 834-354-65-15.

También se puede consultar información por internet en la página de Facebook Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas.

Noticias relacionadas